Aquellos que han completado el Camino de Santiago saben que pocos momentos hay más especiales que entrar a la Plaza del Obradoiro y ver en plenitud la grandeza de la Catedral donde aguarda la tumba del Apóstol. Pues esta semana, el Valencia CF estuvo presente en la llegada de un grupo de la Parroquia de San Pascual Bailón, que lo hizo con algunos de los cánticos que se escuchan cada partido en Mestalla.
Así lo comparte Toni Hernández en su cuenta de X: "Lo han vuelto a hacer. Los nanos de la parroquia de San Pascual Bailón han entrado en Santiago de Compostela gritando a pulmón abierto que ser del Valencia es lo más grande que hay en el mundo. El legado sigue intacto, y de ellos es el futuro".
Lo han vuelto a hacer. Los nanos de la parroquia de San Pascual Bailón han entrado en Santiago de Compostela gritando a pulmón abierto que ser del Valencia es lo más grande que hay en el mundo. El legado sigue intacto, y de ellos es el futuro. pic.twitter.com/bOUofPydIy
— Toni Hernández (@tonihern) July 28, 2024
Hacer el Camino de Santiago con la camiseta de tu equipo es algo usual entre los miles de peregrinos que cada día llegan a la Plaza del Obradoiro. La pasión por el fútbol, como pudo apreciar un servidor esta pasada semana, se traslada a los más de 100 kilómetros que se recorren en función de cuál sea el punto de inicio.
Durante esta última semana, no solo hubo camisetas del Valencia CF en el Camino de Santiago: Real Betis, Sevilla FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD e incluso otros clubes extranjeros como el Boca Juniors o el Peñarol. Desde luego, cada semana, la capital gallega recibe a centenares de aficionados al fútbol.