Es Noticia

Cristhian Mosquera y Diego López se muestran al mundo en París

Cristhian Mosquera y Diego López, con España en los Juegos Olímpicos (Foto: sefutbol).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

España sigue en su andadura hacia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y en el partido de este martes ante Egipto, el último de la fase de grupos, ha habido un toque valencianista. Cristhian Mosquera, pese a ser uno de los reservas, y Diego López han estado en el once titular de Santi Denia. Sobre todo en la primera mitad, los dos jugadores del Valencia CF han sido de lo mejor de la Selección Española. Jugaron los 90 minutos.

A la postre, España ha perdido (1-2) para quedar como segunda de grupo. Lo que queda claro, más allá del resultado, es que tanto el central como el extremo han demostrado a Santi Denia que están preparados para tener más minutos en lo que queda de torneo.

Estas son las próximas fechas a tener en cuenta, en las que la Selección Española se jugará las medallas:

  • Cuartos de final: 2 de agosto (ante Japón)
  • Semifinales: 5 de agosto
  • Partido por la medalla de bronce: 8 de agosto
  • Final: 9 de agosto
Cristhian Mosquera y Diego López, con España en los Juegos Olímpicos (Foto: sefutbol).

Cristhian Mosquera, una roca en defensa

El canterano del Valencia CF demostró en apenas un cuarto de hora que la decisión de Santi Denia dejándole como reserva, fuera de la convocatoria oficial de 18, es inexplicable. En el minuto 13, después de las dudas que había dejado atrás España en los dos partidos previos, dejó una acción defensiva encomiable. Ibrahim Adel le encaró dentro del área, pero Cristhian Mosquera aguantó hasta el último momento y terminó blocando su disparo. Excepcional.

Pese a que la Selección Española encajó dos goles, poco o nada pudo hacer él. Cristhian Mosquera terminó el partido con dos despejes, un disparo bloqueado, dos intercepciones, una entrada con éxito y un 96% de precisión en el pase.

Cristhian Mosquera y Diego López, con España en los Juegos Olímpicos (Foto: sefutbol).

Diego López, desborde en ataque

Tras tener minutos saliendo desde el banquillo en las dos primeras jornadas, a la tercera fue la vencida para ser titular. Sobre todo en la primera mitad, Diego López fue el jugador más eléctrico de España en la zona ofensiva. Pidió la pelota, regateó, lo intentó sin parar, provocó la amarilla de Ahmed Eid e incluso asistió a Marc Pubill para que este disparase directo a la madera.

En la segunda mitad, un error suyo en salida de balón estuvo a punto de costar el tercer gol de Egipto. Iturbe hizo un milagro para que así no fuese.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar