El Valencia CF ha disputado este sábado el Trofeo Naranja, que se ha saldado con victoria ante el Eintracht Frankfurt. Con ello, el elenco de Rubén Baraja cierra la pretemporada con una victoria, dos empates y tres derrotas. Al término del partido, Diego López -que no ha jugado ninguno de esos partidos- ha hablado a los medios de comunicación para valorar las opciones de Europa del equipo: "Tenemos que partir desde la humildad de dar todos el 200% y va a estar ahí. Muchos jugadores la temporada pasada era la primera en la élite. Si mantenemos lo de la temporada pasada, con la experiencia, quizás podamos optar a más".
Además, Diego López ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Creo que aún no lo he asimilado. Quizás cuando pasen días, semanas o meses valoraremos más lo que hemos conseguido. Estamos muy feliz".
"Ya estamos aquí, mañana empezamos ya con los entrenamientos. En el mercado pasan muchas cosas, pero nosotros estamos centrados en la primera jornada".
"Un orgullo representar a tu selección en el nombre del Valencia CF. Es algo muy grande y muy bonito. Nosotros sentimos el apoyo de la gente de aquí".
"Creo que es una manera muy buena de empezar la temporada. Vienes con esa energía de conseguir algo muy positivo. Coger alas para el inicio de LALIGA y este año espero mejorar todo y que el equipo se pueda meter en esos puestos de Europa".
"No. Ya tuvimos nuestro mes de vacaciones. Empezamos el día 1 y en el Valencia CF, el 5. Es algo que vives muy intensamente, todos los días rodeados de la misma gente. No hemos dudado ni un segundo en entrenar con el grupo".
"Quizás la derrota contra Egipto pudo alertar a la gente, pero era el momento en el que tenía que pasar. Toda la concentración ha ido muy bien".
"Lo bien que hemos conectado todos los jugadores tanto entre nosotros como con el staff. Esa ha sido la base para conseguir el oro".
"Sí que dije en su día que me sentía más cómodo en banda derecha, pero intento dar lo mejor juegue donde juegue. Me adapto a todas las posiciones de ataque. Cuanto más cerca de la portería, mejor".
"Creo que es bueno ganar el último partido y más no habiéndolo hecho durante la pretemporada. Tenemos que familiarizarnos con la afición, que vamos a necesitar su apoyo en casa. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y empezar el sábado con un más tres".
"La pretemporada es para aprender conceptos, mejorar en cosas... Tenemos una gran delantera y ojalá marquen muchos goles. Que Hugo repita las cifras de la temporada pasada, Rafa es un gran goleador...".