El Valencia CF recibe este sábado a partir de las 21:00 horas al Eintracht Frankfurt en el sexto y último partido amistoso se la pretemporada, que corresponde a la 52º edición del Trofeo Naranja y que se da tras una semana protagonizada por el culebrón Javi Guerra. El elenco dirigido por Rubén Baraja buscará una victoria tras una semana para olvidar en lo que se refiere a resultados y sensaciones: CD Castellón (0-0), Deportivo Alavés (derrota 0-1), PSV Eindhoven (derrota 2-1), Levante UD (0-0) y Leeds United (derrota 2-1).
Tras la derrota en 2023 ante el Aston Villa, el Valencia CF buscará conseguir su Trofeo Naranja número 30 con una plantilla que sigue a la espera del mercado en todos los sentidos. En la operación salida, jugadores importantes como Javi Guerra, Giorgi Mamardashvili, Pepelu o André Almeida tiene opciones de marcharse. En lo que se refiere a llegadas, como mínimo falta un hombre de banda además de los sustitutos de los que dejen el club.
Teniendo en cuenta que esta es la última prueba que va a tener Rubén Baraja antes del inicio de LALIGA, lo normal es que apueste por un once titular reconocible que sirva como ensayo para el debut ante el FC Barcelona del próximo 17 de agosto. Queda una semana para que empiece lo bueno.
En portería, Stole Dimitrievski apunta a ser de la partida, como en los cinco partidos amistosos previos. Por delante, formarán Thierry Correia, César Tárrega, Yarek Gasiorowski y Jesús Vázquez. Cristhian Mosquera llega la semana que viene para engancharse a la dinámica del Valencia CF. El doble pivote estará formado por Pepelu y Javi Guerra, mientras que las bandas pueden ser para David Otorbi y Hugo González. Arriba, Mestalla verá por primera vez a la pareja formada por Rafa Mir y Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF es el siguiente: Stole Dimitrievski; Thierry Correia, César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Jesús Vázquez; David Otorbi, Pepelu, Hugo Guillamón, Hugo González; Rafa Mir y Hugo Duro.
Aunque siempre se dice aquello de que los resultados en pretemporada son lo de menos, la situación del Valencia CF empieza a ser preocupante sobre todo en lo que se refiere a las sensaciones. Si se analizan los datos, el elenco de Rubén Baraja no gana a ningún equipo profesional (sí que lo hizo al CF Benidorm, el 28 de mayo) desde el pasado 15 de abril, cuando consiguió una victoria importante ante el CA Osasuna en El Sadar. Desde entonces, sin contar el mencionado encuentro, son 12 partidos sin conocer la victoria: cuatro empates y ocho derrotas.
Aquella victoria ante el CA Osasuna metió al Valencia CF de lleno en la pelea por Europa, pero poco tardó en caer. Terminó la competición con cinco derrotas y dos empates que le llevaron hasta la novena posición en LALIGA. La pretemporada está yendo igual y solo queda el Trofeo Naranja. Desde luego, son datos que no llaman al optimismo.