El Valencia CF cerró con la victoria ante el Eintracht Frankfurt una pretemporada que, pese a las buenas sensaciones de este sábado, deja dudas. El balance de una victoria, dos derrotas y tres empates muestra a las claras que el nivel no ha sido el mejor, más si cabe si se tienen en cuenta los rivales:
Estas son, para ElDesmarque, las seis conclusiones -una por cada partido jugado- que deja la pretemporada:
Es una evidencia que Rubén Baraja necesita ayuda desde los despachos. Tras el Trofeo Naranja de 2024, ya criticó la situación de mercado del Valencia CF y la tesitura en 2024 no es muy diferente. La pretemporada ha demostrado que tiene una plantilla limitada en muchos aspectos, cosa que ya se vio la temporada pasada.
Que haya incorporaciones y se produzcan más salidas -Javi Guerra ya no está- es como dar un paso hacia delante y dos hacia detrás. Si el Valencia CF como club desea no luchar de nuevo por la permanencia y aspirar a algo más no puede permitirse hacer eso.
El Valencia CF venía teniendo un problema de cara a puerta y este sábado metieron Rafa Mir, Hugo Duro y Alberto Marí. Sin embargo, a eso se le debe dar continuidad y ahora llega el momento de la verdad.
Sin Javi Guerra, Pepelu necesita un compañero al menos parecido al de Gilet en la sala de máquinas. Rubén Baraja ha probado en pretemporada a Hugo Guillamón o André Almeida, pero no han terminado de llegar al nivel que necesita este Valencia CF en el 1-4-4-2.
Como viene pasando los últimos años, el Valencia CF depende en exceso de los hipotéticos titulares. José Gayà y Mouctar Diakhaby no han estado por lesión. Cristhian Mosquera, Diego López o Giorgi Mamardashvili por sus compromisos internacionales... y se ha notado muchísimo. Los suplentes, por así llamarlos, deben dar un paso al frente.
Aunque es cierto que el segundo gol en el Trofeo Naranja llega en un saque de esquina, el Valencia CF fue nulo en este aspecto el año pasado y esta pretemporada ha ido por ese camino. En choques ajustados -más aún conforme juega el equipo de Baraja- este tipo de acciones desatascan partidos. Hay que trabajarlas más y mejor.