Es Noticia

La anécdota de Romario con Ranieri y Zubizarreta que ahora desvela Ariel Ortega: "Es un crack"

Ariel Ortega
El periodista no es noticia

El exfutbolista argentino Ariel Ortega, conocido por sus regates y filigranas, sobre todo vistiendo los colores del club River Plate y de la selección de su país, acaba de cumplir 50 años. Su estilo único e irrepetible le convirtieron en uno de los favoritos allá donde jugó, un estilo en peligro de extinción que se llevaba las miradas de seguidores y contrarios pero que en Valencia CF no tuvo su mejor etapa salvo destellos puntuales y terminó emigrando pronto y dejando la sensación de polémico, indisciplinado y que nunca daría el nivel que alcanzó en Argentina.

En sus dos temporadas en Mestalla (1996-97 y 97-98) jugó 42 partidos en los que firmó 9 goles y 3 asistencias. Aquí en Valencia se encontró con futbolistas de primerísimo nivel como Mendieta, Piojo y también Zubizarreta y Romario, protagonistas junto a Ranieri, que no casaba muy bien con Ortega y el delantero brasileño, de una anécdota que ahora cuenta Ortega.

El argentino, en la cuenta de instagram "2naLinha1nogol" en la que relata que "Ranieri era duro; ponía multas por todo. El día que se establecieron las multas por llegar tarde, Romario apareció con un montón de dinero, se lo dio al capitán, Zubizarreta, y le dijo: “Mis multas por adelantado”. Era un crack", explica entre risas Ariel Ortega, conocido como el BurritoAriel Ortega, con problemas con el alcohol

Los primeros años de Ariel Ortega en el fútbol profesional argentino fueron realmente fructíferos. Algo que nada tuvo que ver con su experiencia europea, no sólo en el ámbito deportivo sino en el personal también. La presión por triunfar era tan grande que Ariel cayó en la bebida desarrollando una dependencia considerable al alcohol. 

Tras fracasar en Valencia, tuvo un periplo europeo, en el que pasaría por el Valencia español y los italianos Sampdoria y Parma, para regresar a la que siempre fue su casa tres años después y formar un ataque de ensueño junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar, que sería recordado como los ‘Cuatro Fantásticos’.

Su carácter incontrolable le llevó a abandonar el Fenerbahçe cuando todavía tenía contrato en vigor y por ello la FIFA le sancionó durante 19 meses sin competir. Esto fue una pesada losa que condenó a Ariel 'El Burrito' Ortega que se refugió en el alcohol una vez más.

Ariel Ortega en los veteranos de River

Tras su vuelta a Argentina, Ariel probó suerte en diversos conjuntos en busca de su mejor fútbol pero nunca volvió a ser el de antes. Los problemas de indisciplina y el alcoholismosiempre le acompañaron en esta segunda etapa, incluso cuando volvió a ser un referente en el club que le vio alcanzar la gloria, River Plate. A las órdenes del Cholo Simeone, el conjunto millonario conquistó el Clausura en 2008 pero tras el título, Simeone echó del equipo a Ortega por sus problemas con el alcohol de nuevo. 

Deambularía algunos años más en Argentina pero su estrella se había apagado definitivamente. Se retiró en 2012, en tercera, defendiendo los colores de Defensores de Belgrano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar