David Otorbi, historia viva del Valencia CF por ser el jugador más joven en jugar un partido oficial, está destinado a otro debut precoz en LALIGA durante esta 2024/25. El buen nivel que ha mostrado en pretemporada, sumado a la necesidad que tiene Rubén Baraja de jugadores de banda, va a provocar que tarde o temprano este hito se dé. Todavía con 16 años, esto está a la altura de muy pocos y él lo tiene en la mano.
Y es que ahora mismo, en la semana del inicio de LALIGA, el resumen de los cuatro bandas del primer equipo que el Valencia CF tiene en nómina es este: uno no cuenta (Samu Castillejo), dos están lesionados (Fran Pérez y Sergi Canós) y otro (Diego López) acaba de regresar de los Juegos Olímpicos. A priori, este último -que volvió con molestias- estará disponible ante el FC Barcelona.
El pasado 7 de enero, David Otorbi hizo historia en el choque que ha enfrentado al FC Cartagena y al Valencia CF correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El canterano se convirtió, con 16 años, 2 meses y 19 días (nació el 16 de octubre de 2007), en el jugador más joven en debutar en los más de 103 años que tiene el club de Mestalla.
Con ello, rompió un récord que había sido imbatible desde el 13 de febrero de 1994, cuando Diego Ribera debutó con el conjunto valencianista a los 16 años, 11 meses y 24 días. Así quedó el top 10 de los jugadores más jóvenes en debutar con el Valencia CF:
Aquel debut en Cartagena provocó que todo el mundo hablase de él. También, como es obvio, recibió intereses de grandes clubes como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Real Madrid. El Valencia CF, por su parte, lo tiene atado: tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
La semana de su debut, su agente (Nacho Gallart) se pasó por Radio Marca para hablar sobre su representado. "Hemos recibido ofertas de Atlético de Madrid, que fue el primero, y del Barça y el Real Madrid. También de varios equipos de la Premier Legue", dijo aquel día de forma pública. Sin embargo, cerró la puerta a una salida y explicó el porqué: "La situación del Valencia es la adecuada para que evolucione. Somos fieles y queremos serlo y seguir en el Valencia CF. Le han tratado siempre muy bien".