Mouctar Diakhaby, a sus 27 años y pese a la dura lesión que ya le tiene cinco meses apartado de los terrenos de juego, es un jugador asentado en la élite en la posición de defensa central. Hubo un día que su entrenador le puso de delantero (temporada 2009/10) y ese fue el desencadenante de la marcha de aquel equipo. “Simplemente no me gustó”, explica ahora el guineano.
El ahora jugador del Valencia CF jugó por primera vez en el USSA Vertou antes de unirse al FC Nantes en 2009. Allí, como cuenta en el canal de YouTube de Pieds Carrés, “jugué en una posición que no me convenía, me hicieron jugar de atacante”. Llegó con 13 años y apenas duró uno: “Yo era más la persona: 'Bueno, pongámoslo un poco donde hay sitio', y eso no me sentaba”.
Fue por aquello que Mouctar Diakhaby decidió marcharse y volver al USSA Vertou: “Vi que la visión del club era otra. Era una época en la que el FC Nantes se sentía muy atraído por los jugadores de fuera, compraba muchos jugadores y los de la región estaban, entre comillas, un poco marginados”.
La recuperación de Mouctar Diakhaby está yendo mejor de lo esperado y crece el optimismo con él. El guineano se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo en el partido ante el Real Madrid. Solo cinco días después, fue operado en Lyon por el Bertrand Sonnery-Cottet, un experto en este tipo de intervenciones. Aquel día, hubo una gran noticia: los nervios que dan las órdenes para la movilidad no estaban afectados.
La recuperación va según lo previsto y, de hecho, cabe recordar que la cosa va tan bien -dentro de la gravedad- que se libró de la artroscopia que estaba prevista un mes y medio después de la operación. Ahora, trabaja en la Ciudad Deportiva con su vuelta a los terrenos de juego entre ceja y ceja.