El colegiado murciano José María Sánchez Martínez fue el encargado de dirigir el Valencia-Barcelona, un duelo disputado de poder a poder pero que, a la hora de partido, podría haber emprendido un rumbo diferente si el trencilla hubiera amonestado a Cubarsí por segunda ocasión cuando derribó a Hugo Duro siendo el el último defensor. Tampoco quiso ver poco después, con los mismos protagonistas,. un penalti sobre el pichichi del Valencia, derribado por un ligero empujón cuando iba a rematar en plancha el que podía haber sido el 2-2. Era la segunda amarilla para Cubarsí, que ya había sido amonestado en la primera mitad.
Antes de esa doble acción, que fue solventada con ley de la ventaja y sin amonestar a Cubarsí, el colegiado sí había apreciado un contacto de Mosquera sobre Raphinha que permitió a Lewandowski hacer el 1-2. Las decisiones encendieron Mestalla. El cabreo fue tal que el banquillo valencianista protestó enérgicamente y sí fue Rubén Baraja quien sí vio la amarilla en la misma polémica acción
En el día de las nuevas normas, el VAR tuvo que dar el gol de Hugo Duro y Sánchez Martínez no acertó con las tarjetas.
Las redes no dudaron en protestar la decisión sobre Cubarsí
➡️ Segunda amarilla perdonada a Cubarsí. Seguimos.
— Córner Che🦇 (@Corner_Che) August 17, 2024
⚽️ Sánchez Martínez SINVERGÜENZA. Era la segunda de Cubarsí. ¡Ha hecho el amago!
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) August 17, 2024
Robazo al Valencia en Mestalla. Contra el Barcelona, una vez más.
— Jaime Ruix (@JaimeRuix2) August 17, 2024
Sánchez Martínez PERDONA LA EXPULSIÓN a Cubarsí.
Si no llevara amarilla, se la saca SEGURO.
Sánchez Martínez, como siempre, a favor de obra.
— FranGuaita (@FranGuaitaSER) August 17, 2024
Vaya arbitraje, han empezado bien con el semiautomático (Ironía). Y luego está el distinto rasero con tarjetas y pataditas, los árbitros españoles son TOP en sueldo pero no en otras cosas (Igual es comentario de "cuñao", pero hay que decirlo).
— Rainer Bonhof (@Rainerbonhof) August 17, 2024