El estadio de Mestalla se puso "guapo" para el comienzo de LALIGA ante el FC Barcelona El césped lució como una alfombra en su estreno tras casi una década sin cambiarse. También se ha remodelado el túnel de vestuarios por el que los equipos acceden a la escaleras que pone "Açó es Mestalla" y se accede al terreno de juego.
El tapete respondió sin problemas en el primer partido de LALIGA en el estadio con más historia de LALIGA. Este verano, después de casi una década y en una temporada en la que el Camp de Mestalla ha albergado más de un centenar de eventos -uno de ellos The Champions Burger, que atrajo a más de 350.000 asistentes durante varias semanas sobre el terreno de juego-, el Valencia CF realizó un trabajo de cambio de césped para ponerlo a punto y que luzca en perfectas condiciones para el inicio de la competición oficial. Ya se puso a prueba en el Trofeo Naranja y esta noche se estrenó contra el Barcelona en competición oficial.
Otro de los detalles que se estrena en Mestalla es el túnel de vestuarios, que luce acorde a los colores y el diseño de las camisetas Puma para la temporada 2024-25 tal y como se puede observar en la galería inferior.
Javier Sánchez, responsable de mantenimiento del Valencia CF, explica que el proceso consta de varias fases: “Primero se decapa o se fresa todo el terreno de juego antiguo, se elimina toda la capa vegetal que había anteriormente, y una vez hecha esa parte se le aportan una serie de enmiendas como abonos fertilizantes para fomentar que el sistema radicular vaya enraizando, se hacen unos pases de rotovator para que todo eso se mezcle en los primeros 15 centímetros y a la vez se descompacte de todo el pisoteo en la capa de enraizamiento a lo largo de los eventos”.
Una vez hecho todo ese proceso, detalla Javier Sánchez, “se nivela por cuartos el campo, se deja con las pendientes adecuadas y una vez está nivelado llegamos a la fase final: colocar el césped nuevo, que proviene de un vivero que hay en Plasencia. Viene en rollos de 1,20 metros de ancho por 10 metros de largo y en cuatro días aproximadamente puede estar perfectamente instalado”.
El último cambio de césped se realizó en el año 2015 y a lo largo de casi una década ha lucido en perfectas condiciones gracias a una gran labor de mantenimiento que ha permitido prolongarlo todo lo posible. Ahora, después de un verano de mucha actividad, está listo para que nuestros futbolistas comiencen oficialmente la temporada 2024-25 este sábado frente al FC Barcelona.