El Valencia CF ha vuelto al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna con vistas a preparar el segundo partido de liga que le enfrentará el viernes al Celta en Balaídos.
La nota más destacada de la sesión de entrenamiento es la ausencia del delantero Hugo Duro, autor del único gol valencianista, quien no ha saltado al terreno de juego junto con el resto de los compañeros. En cualquier caso parece más una medida de precaución que un problema que le vaya a privar de jugar ante los célticos. El delantero madridista ni siquiera ha entrenado por unas molestias físicas y, si evoluciona dentro de lo previsto, este miércoles volverá al trabajo con todo el grupo podría salir de inicio el viernes 23 de agosto ante el Celta.
Contando con las bajas de larga duración como Diakhaby, Jaume y Gayà, habrá que estar pendiente de la evolución de Fran Pérez y de Sergi Canós Tenés para comprobar si alguno puede llegar a este segundo encuentro, cosa que parece poco probable pues a 48 horas de dar la convocatoria, ninguno ha trabajado con el grupo.
Las bajas, sin duda, merman el rendimiento de un equipo que ha llegado al principio de la temporada oficial con futbolistas con poco ritmo por estar en los Juegos Olímpicos, véase Mosquera o Diego López u otros como Rafa Mir que llegan tras muchos meses sin competir con asiduidad.
Estas circunstancias, provocaron que en el último partido el equipo diera un bajón físico que el vestuario detectó de forma inmediata. De ahí que estos días sean clave para ir incrementando el estado físico. En el planteamiento futbolístico de Rubén Baraja, que el equipo esté al cien por cien físicamente hablando es vital para poder desarrollar la presión que el técnico vallisoletano exige.