Maxi Gómez está viviendo el momento más duro de su carrera y en su caída sigue arrastrando al Valencia CF que ha perdido la última oportunidad que tenía para cobrar por él. En concreto, cuando el delantero uruguayo fichó en 2022 por el Trabsonspor procedente del Valencia CF, club desde el que salió cedido esta temporada al Cádiz CF, se quedó un 25% de la plusvalía de una futura venta por encima del precio de venta. Hay que recordar que el Valencia CF lo vendió por 3 millones de euros después de haberlo comprado al Celta de Vigo en una operación que lo tasaba en 30 millones de euros (Una cantidad fija más Santi Mina)
En Turquía, como desde que salió de Vigo, Maxi Gómez fracasó y se marchó cedido al Cádiz para revalorizarse. En el conjunto andaluz, vivió una campaña horrenda, en lo individual y en lo colectivo. No ha sido capaz de marcar ni un solo gol en los 33 partidos que ha disputado y, para más ende, el equipo consumó el descenso a Segunda División. De ahí que fuera despedido con una atronadora pitada. Ahora, cuando la idea era que Maxi Gómez volviera a Turquía, y el Valencia mantenía la lejana esperanza de cobrar algo, resulta que jugador y club han decidido poner fin a su relación contractual.
"Hoy toca despedirme de todos ustedes, amigos. Ha sido todo una experiencia y un desafío enorme para mi vivir en una cultura tan diferente a la mia, de la cual me llevo un montón de recuerdos y aprendizajes para siempre. Solo quiero dar gracias por haber confiado en mi y hacerme parte de este gran club. Gracias a cada hincha por el apoyo y el cariño recibido en todo momento, son incondicionales. A mis compañeros, trabajadores, cuerpo técnico, traductores y cada uno que forma parte de Trabzonspor, un gracias enorme. Como jugador siempre estaré a la orden de este gran club. Les deseo lo mejor en esta temporada y todas las que vendrán", decía Maxi Gómez un jugador en una caída constante que ha perdido incluso la vitola de internacional.
Aún así, el aficionado español podría seguir viendo a Maxi Gómez. No en vano, según han publicado algunos medios de comunicación turcos, podría enrolarse en el Castellón, manteniendo así Valencia como base de operaciones familiar. Cabe recordar que Maxi se dejó caer este verano por Valencia.