El Málaga se cierra en banda por Samu Castillejo: "No podemos ficharlo"
-
Samu Castillejo no quita ojo al Málaga pendiente de resolver su salida del Valencia
-
Aunque se rebaje el sueldo, LALIGA computa lo que cobró el jugador en las tres últimas temporadas
-
En el Valencia CF no cuenta y tendrá que salir
El sueño de Samu Castillejo es seguir su carrera en el Málaga. No desaprovecha la ocasión para demostrarlo y más desde que el Valencia CF, después de darle permiso, le dijera que no cuenta con él para la temporada que viene. Al Málaga también le encantaría poder contar con sus servicios, pero la empresa no parece nada sencilla. A pesar de haber nacido en Barcelona, Samu Castillejo se siente un malaguista más y su deseo número uno, por encima del dinero de Arabia, es volver a la que considera su casa aún renunciando a buena parte de su sueldo. Sin embargo, como ya ha venido explicando ElDesmarque, las férreas normas de LALIGA impiden, de momento, que su sueldo entre dentro de los planes del equipo andaluz.
No es una cuestión de rebajarlo nada más, es que a la hora de analizar su salario para incluirlo en el coste de plantilla y en el Fair Play Financiero de un club se tiene en cuenta lo que cobró el jugador en los tres últimos años de carrera y, claro, por mucho que ahora baje Castillejo sus pretensiones, la media sigue siendo inalcanzable para el Mälaga.
La postura del Málaga con Samu Castillejo
Por si a alguien le queda alguna duda al respecto, el director general del Málaga, Kike Pérez, ha hablado recientemente del asunto tras dar por cerrada la plantilla. Así, en declaraciones que recoge Marca se pregunta "¿Cuántos jugadores de Primera han fichado de Segunda? Es que hay una norma que te impide ficharlo. Un equipo normal de Segunda División quedando en mitad de tabla puede recibir 7 o 7,5 millones de televisión. Esa misma posición en Primera División está en 50 o 55 millones de beneficio. Es que es cuatro o cinco veces más. Te tienen considerado ese salario y así es muy difícil hacer operaciones. Te tienen en cuenta los tres últimos años y, por tanto, no puede tampoco rescindir en Valencia y venir a Málaga. No se puede hacer".