El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en sala de prensa tras el encuentro Celta-Valencia correspondiente a la segunda jornada de LALIGA EASports disputado en el estadio de Balaídos. El técnico vallisoletano ha hecho hincapié en la mala imagen del equipo. "Hay que hacer una valoración del partido. No hemos estado bien. En la primera parte hemos estado mal. Enseguida le hemos dado la oportunidad al Celta de remontarnos. El Celta ha sido superior, tenemos que resetear, tenemos que mejorar aspectos para ser competitivos. Es una situación de dificultad, tras no sumar en dos partidos, y ser más sólidos, defender mejor.
Además, ha comentado las siguientes cuestiones:
Dos derrotas en dos partidos, Bilbao, Villarreal
Es un escenario que ha sucedido, pero en la dificultad hay que estar tranquilos, mantener la calma. Sabíamos que iba a ser difícil. O entienden que hay que esforzarse o no podemos competir. Hay que ser más sólidos que hoy. No me ha gustado el equipo ni con 0-1. Los goles son muy mejorables, nos vuelven a hacer goles en el segundo palo, el segundo galo es una contra, en el tercer gol regalamos el córner. Hay que ser críticos pero constructivos, exigirnos mucho más.
Le recuerda al equipo del final de la temporada pasada
Si alguien tienen los jóvenes es energía. Hoy no hemos entendido cuando teníamos que saltar a la presión, cuando había que cerrar. Les hemos dado mucha vida a ellos. Esta temporada es diferente a la anterior. Hay que sacar lo positivo. Sabes que tienes que defender bien, aunque es verdad que ellos han tenido mucho acierto, pero tenemos que mejorar desde el trabajo.
¿Confía en que se pueda mejorar la plantilla?
Es algo que no depende de mí. Hay circunstancias que no manejo, me tengo que preocupar en convencer a mis jugadores que vayan ensamblándose y apretar más. Nunca sabes donde puedes encontrar los puntos y si competimos como hoy no es fácil sumar. Nos tiene que doler la derrota y ser autocríticos.