El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja tendrá esta tarde noche un jugador más a sus órdenes. El conjunto de Mestalla acaba de inscribir a Luis Rioja en LALIGA por lo que, a todos los efectos, ya es futbolista seleccionable para el Celta-Valencia CF de esta tarde. El hecho de inscribirlo apenas unas horas después de ficharlo indica que el Valencia CF tiene espacio suficiente en su plantilla para hacerlo y que Rubén Baraja necesita contar con un extremo cuanto antes.
En ese sentido, cabe recordar que Baraja tiene a Fran Pérez y Sergi Canós Tenés leisonados y que ha incluido en la convocatoria a dos futbolistas del filial como son David Otorbi y Martín Tejón para cubrir el espacio que dejan los lesionados. De hecho, el técnico vallisoletano ha estado utilizando a Rafa Mir en el costado derecho y a Diego López en el izquierdo a falta de efectivos para esa demarcación.
Se da la paradoja que podría jugar dos veces seguidas contra el Celta de Vigo. No en vano, la semana pasada participó por espacio de 21 minutos con el Deportivo Alavés en la derrota de los vascos en su visita a los gallegos. Curiosamente hoy podría tener la revancha con un equipo diferente.
Luis Rioja llevará el número 22 de Samu Castillejo y podría debutar este viernes en Vigo si Rubén Baraja lo estima oportuno. Con este fichaje, el Valencia CF da por cerrada la plantilla aunque le queda todavía una ficha libre, el número 2.
El futbolista, al aterrizar este jueves aseguró que "está listo" para jugar y, ya por la tarde, explicó qué es lo que puede aportar al equipo. "Además de veteranía, dado que es un equipo joven, puedo aportar ganas, energía, desequilibrio y sobre todo actitud, lo más importante es venir con buena actitud y demostrarlo en el día a día". Este mismo viernes puede estrenarse.