"Somos muy transparentes y el míster lo dijo también en la rueda de prensa previa al partido. Le gusta una plantilla corta y competitiva, de 20 jugadores de campo y tres porteros, dos por puesto", dijo Corona antes del Valencia CF-Barcelona parafraseando a Baraja y lo ha cumplido. Una semana antes de que se cierre el mercado de fichajes del Valencia CF, el club dice que da por cerrada la plantilla. Si no hay salidas, no habrá más entradas.
Baraja quiso ser más cauto pero el sentido es el mismo: "No se puede saber porque el mercado está abierto, pero la realidad es que tenemos dos jugadores por puesto y a partir de ahí veríamos en función de las situaciones que se den. El mercado nos lo marcará".
De esta forma, Vermeeren, que el Atlético de Madrid quiere ceder al Valencia CF, según recordaban ayer Nicoló Schira y Sacha Tavolieri, periodistas italianos de mercado, pero también Gonzalo Villar o Pablo Martínez del Levante o un posible central tendrán que esperar. Si no hay ventas de última hora, si no salen Guerra, Almeida o Cenk, Rubén Baraja ya tiene las piezas que pactó con Miguel Ángel Corona, para afrontar la temporada 2024-25.
A diferencia de otros años, como el pasado cuando Yaremchuk llegó el último día de mercado, en esta campaña, el director deportivo ha acelerado las operaciones y, si el mercado siempre caprichoso, no le deparara ninguna sorpresa (por ejemplo que viene un club y pone una cantidad desorbitada por un futbolista como 25 por Javi Guerra, 35 por Mosquera o así) el mercado está cerrado.
Quedan, eso sí, dos o tres flecos por cerrarse pero que no deberían modificar el número de hombres que dispondrá Baraja. Queda cerrar el traspaso de Giorgi Mamardashvili al Liverpool con cesión al Valencia, la salida de Castillejo, que no se cubrirá, y la cesión de Hugo González.
A partir de aquí, las salidas que se produzcan se cubrirán. Hay intereses por Cenk, por ejemplo, pero mientras no llegue una oferta que satisfaga al club y pague su ficha y su amortización, seguirá en plantilla. Si se va, podría buscarse un central más.
La plantilla del Valencia CF la compondrán 20 jugadores de campo y tres porteros. Estos son
3 Porteros:
Giorgi Mamardashvili, Stole Dimitrievski, Jaume Doménech
8 Defensas:
Mosquera, Cenk, Tárrega, Yarek, Thierry, Foulquier, Jesús Vázquez, Gayà
8 Centrocampistas:
Pepelu, Javi Guerra, Guillamón, Diego López, Almeida, Luis Rioja, Fran Pérez y Sergi Canós
4 Delanteros:
Rafa Mir, Alberto Marí, Hugo Duro y Dani Gómez
A Diakaby lo ha vendido el Valencia. Pregunto?
A Diakaby lo ha vendido el Valencia. Pregunto?
Diakaby lo ha vendido el Valencia. Pregunto?
El actual secretario técnico o director deportivo debería llamar urgentemente al cielo y que le pasen con pasieguito o ramos costa y que le echen una mano porque corona no tiene ni idea que pasieguito le recomiende un nuevo kempes o un bonhof o un nuevo solsona Javi guerra no es ese jugador que maravillo al valencia
pues la plantilla es bien cortita, y mas con las lesiones de canos y fran perez. en cuanto a no fichar ningun centrocampista, pablo martinez 2 millones de euros.... sabiendo que vas a vender a mamardas por 35 fijos... lamentable