En Turquía apuntan al Fenerbahçe como posible destino de Cenk
-
Cenk y César Tárrega, dos monedas opuestas para el mercado
-
Si sale, Alexis Duarte del Spartak, es uno de los candidatos a sustituirlo
-
Su nómina aleja a los equipos que lo quieren como el Real Valladolid
Aunque el Valencia CF dé por cerrada la plantilla, esto no significa que el mercado no esté abierto y que puedan producirse movimientos de aquí al próximo viernes 30 de agosto cuando se cierra el período de pases en España. En ese sentido, diversos medios turcos (televisión y prensa digital) aseguran que el Fenerbahçe estaría interesado en hacerse con los servicios del central Cenk Ozkaçar del Valencia.
El defensa está incluido en el cómputo de 20 jugadores de campo + 3 porteros que Baraja quería para comenzar la campaña pero, no es menos cierto, que el club y el propio técnico verían con buenos ojos su salida. Para ello deben darse dos circunstancias: la primera condición es, que el club que lo quiera pague su sueldo y la parte anual de su amortización (alrededor de 1 millón de euros) para que el zaguero internacional no le cueste un euro a los de Mestalla. La segunda condición, esta impuesta por Baraja, que su baja se cubra con un defensa que, además, dé mejores prestaciones que el turco. Alexis Duarte, como avanzó Relevo, es uno de lls candidatos; pero hay más sobre la mesa
Las opciones de Cenk en España
Ninguna de las dos condiciones son sencillas de cumplir y la prueba evidente es que por Cenk, que aún no ha debutado esta campaña en competición oficial y en pretemporada ha disputado 224 minutos, no han cristalizado hasta la fecha ninguno de los intereses que han llegado de clubs españoles. El Real Valladolid, como informó en su día ElDesmarque, fue el que más cerca ha pujado por él ya que, aunque recientemente sonó el Deportivo Alavés, los vascos no han hecho ni un leve acercamiento para firmar al zurdo que puede jugar como central y lateral.
Quedan cinco días de mercado y todo puede pasar con Cenk que es a día de hoy el cuarto central por detrás de Yarek, Mosquera y Tárrega y al que, por momentos, Íker Córdoba del filial le ha 'comido la tostada'. Mientras Diakhaby esté en el dique seco, tiene sitio. Luego ya habrá que buscarle una salida urgente si es que no se produce ahora antes del viernes.