En Italia aseguran que el Nápoles viene a por Thierry
-
El Nápoles no se olvida de Javi Guerra
-
El Nápoles estaría dispuesto a pagar los 12 millones de traspaso
-
Sin embargo, el club italiano antes debe vender
El Nápoles busca lateral derecho y, de todas las opciones que ha sondeado en el mercado, el carrilero portugués Thierry Rendall del Valencia CF es el que más les convence.
Según informa desde el país vecino el periodista Mirko Calemmne en el diario As, lo partenopeos estarían conformes incluso con el precio de salida que ha establecido el Valencia CF para venderlo: alrededor de 12 millones de euros; pero deberían primero capitalizarse para poder acometer un refuerzo. Están en una situación parecida a la que se encontraban cuando se interesaron por Javi Guerra, interés que por otra parte permanece, según diversos periodistas transalpinos especialistas en mercado.
En principio, Rubén Baraja cuenta con Thierry (titular indiscutible cuando está sano) pero el club le ha puesto precio de salida al lateral derecho como tienen todos sus futbolistas. Si algún club llega a esa cantidad, saldrá.
De momento no hay oferta firme sobre la mesa, pero no es menos cierto que, como mostró el propio Thierry en sus redes sociales, esta semana ha recibido la visita de un representante de su agencia, comandada por el superagente Jorge Mendes, para informarle de la situación de mercado.
Fotos de ¿? despedida en Mestalla
Además, cabe recordar que, tras el último partido de Mestalla de la temporada pasada, Thierry -capitán del Valencia CF- se estuvo haciendo fotos familiares sobre el césped, un gesto que muchos interpretaron como una despedida. Tras esas fotos ha estado tranquilo durante el verano, pero a cinco días del cierre de mercado, y teniendo como representante a Jorge Mendes (él y André Almeida, quien por 10 millones de euros saldría), todo puede pasar.
Si sale Thierry, habrá refuerzo
Como el Valencia CF da por cerrada la plantilla con lo que tiene, si Rubén Baraja pierde un efectivo, a buen seguro que el conjunto de Mestalla vaya a por un defensor que apuntale su zaga tras los dos malos resultados iniciales y más con la salida de Thierry. En vez de un lateral, pues su plaza podría ser cubierta momentáneamente por Rubén Iranzo, quizá un central pueda cubrir ese hipotético espacio. Cabe recordar que, entre la lista de deseos se encuentra Alexis Duarte, paraguayo del Spartak que, en principio estaba llamado a sustituir a Cenk.