El Valencia CF había acordado la cesión de Enzo Barrenechea hasta final de temporada. El prometedor mediocentro argentino del Aston VIlla iba a llegar a sus 23 años tras haber pasado por la cantera de la Juve y con ganas de tener minutos en la élite. Los dos equipos tenían claro que iban a compartir el salario de un futbolista por el que el Valencia CF lleva meses siguiendo, como ya publicó en marzo ElDesmarque. Sin embargo, horas después, el Aston Villa enfriaba la cesión de Barrenechea por causas ajenas al Valencia CF. El conjunto inglés ha tenido un inconveniente con otro futbolista en forma de lesión y ha pedido tiempo a los de Mestalla para ver si lo resolvía.
Pero, según ha podido saber ElDesmarque, las posibilidades de que se retome el asunto es complicada y los de Mestalla buscan otras alternativas para reforzar el mediocentro independientemente de que saliera André Almeida, suplente en Bilbao, y por el que Jorge Mendes aún no ha presentado ninguna oferta.
Si finalmente se rompe el acuerdo, el Valencia CF maneja otras alternativas para esa posición. Gustan el brasileño Denilson, del Cuiabá tal y como ha avanzado el diario As. El brasileño llegaría cedido con opción de compra por valor de 3.8 millones de euros. Es un mediocentro que está jugando de forma asidua en su país y tiene contrato hasta 2027, pero está loco por venir a Europa y podría negociarse su llegada. Según ha podido saber ElDesmarque, hace semanas que su nombre está sobre la mesa.
Siempre han estado presente Pablo Martínez, del Levante UD, al que se podría unir su compañero Kochorashvili. Estas opciones, sin embargo, son más caras y ya tendrían que entrar en juego otras opciones como que el Levante quiera cederlos para que el Valencia pueda poder ficharlos o debería antes sacar a un futbolista como Almeida.