El Valencia CF está sellando uno de los peores arranques de LaLiga de los últimos años. Con cero puntos de nueve posibles, las tres derrotas ante FC Barcelona, Celta de Vigo y Athletic Club han encendido las alarmas de la afición. A la salida del entrenamiento de este jueves por la mañana, Luis Rioja y André Almeida han salido a dar la cara para mandar un mensaje claro a la afición:
Además, la afición, por el momento, respalda al equipo pese al mal arranque. A micrófonos de ElDesmarque, la mayoría de hinchas valencianistas mandan un mensaje de calma acompañado, eso sí, de un aviso a la directiva: más fichajes. Un reclamo para la que se le acaban las horas al club, pues el mercado cierra este mismo viernes a las 00.00 de la noche.
El equipo que comanda Rubén Baraja ha arrancado con muchas dudas y peores resultados, a pesar de haber logrado mantener casi intacta la plantilla. Especialmente importante ha sido poder mantener al portero, Giorgi Mamardashvili, que en Bilbao y a pesar de la derrota demostró lo necesario que es para el equipo.
En el horizonte inmediato, antes del parón de selecciones, el club ché recibirá al Villarreal en un derbi autonómico que viene marcado por el dispar arranque de unos y otros. Si el conjunto de la capital de Turia ha iniciado la temporada con cero puntos, los de Castellón están con siete puntos en lo más alto de la tabla sólo por detrás del FC Barcelona, líder de LaLiga.
Una victoria ante el Submarino amarillo daría un respiro más que urgente a un equipo que venía de mejorar la temporada pasada a lo sucedido en la 22/23: el drama de vivir hasta casi final de curso con el fantasma de un posible descenso a segunda. Por suerte, es muy pronto para hacer análisis derrotistas y el hecho de haber conservado a la mayoría de los talentos jóvenes como Javi Guerra, Guillamon, Mosquera o Mamardashvili.