El joven mediocentro argentino del Aston Villa, Enzo Barrenechea ya está en España para firmar con el Valencia CF. Se espera que llegue a la ciudad esta madrugada procedente de Birmingham y vía Alicante, donde aterrizó a la 1 de la mañana. El jugador de 23 años, pasará la revisión médica este viernes por la mañana y después firmará su contrato como nuevo jugador valencianista.
Salvo sorpresa mayúscula, con Enzo se cierra la plantilla puesto que ocupará el espacio que deja vacante Alberto Marí. El punta alicantino,. como avanzó ElDesmarque, se marcha a Zaragoza cedido después de que el Valencia CF se asegurara que Almeida no sale. Más retrasado que Almeida juega un Enzo Barrenechea que ha llegado para afrontar la ajetreada jornada de viernes que le espera. El programa Sin Ataduras de Radio Marca lo cazó a su llegada.
🦇 𝐄𝐍𝐙𝐎 𝐁𝐀𝐑𝐑𝐄𝐍𝐄𝐂𝐇𝐄𝐀 acaba de aterrizar en Alicante y mañana será jugador del Valencia
💼 Cesión proveniente del @AVFCOfficial SIN opción de compra
"Quería estar acá, era un gran paso adelante"
"Estoy para jugar el sábado" pic.twitter.com/8eC2f8onUL
— SIN ATADURAS (@SinAtadurasPM) August 30, 2024
El jugador reconocía ante los medios de comunicación presentes que está "contento" por fichar por el Valencia. "Espero poder dar lo mejor y obtener los mejores resultados posibles".
Enzo aún no ha hablado con Baraja pero asegura que está para jugar mañana "Sí, estoy listo. Tengo que pasar la revisión médica. Quería estar acá, quería dar lo mejor, es un paso adelante en mi carrera y espero dar lo mejor de mí".
El mediocentro ha puesto de su parte mucho para estar en Valencia. Este jueves por la mañana se reunió con Unai Emery para pedirle salir cedido a Mestalla si no iba a tener minutos en el Aston Villa. El motivo de haber parado su cesión es que el técnico de los villanos no tiene suficientes centrales y se plantea usar un mediocentro en esa demarcación, de ahí la idea inicial de retenerlo. Al final, tras un cara a cara con el entrenador, este ha empatizado con la situación y le ha dejado venir a Valencia.
Barrenechea, un futbolista que el Valencia sigue hace meses tal y como adelantó ElDesmarque en marzo va a portar al centro del campo de Baraja piernas frescas, energía, y un recambio de garantías de Pepelu, insustituible hasta su llegada. Es un jugador posicional, no tan defensivo como el mencionado Pepelu, ni tan ofensivo como Javi Guerra. Es el complemento perfecto que necesitaba Baraja para el centro del campo. El dinero que ha movido ya en traspasos en su corta carrera (3 millones pagó el Sion; 5 la Juve y 8 el Aston Villa) lo convierten en un joven prometedor que está llamado a grandes cotas.