Luis de la Fuente ha dado la lista de convocados de la Selección Española con dos grandes novedades, una de ellas, Pepelu, mediocentro del Valencia CF que por fin se estrena con la Roja tras haber estado varias veces en la prelista, tal y como ha venido informando ElDesmarque estos meses atrás. Con su llamada, el técnico español solventa una de las injusticias futbolísticas más evidentes de la temporada pasada en la que Pepelu fue uno de los mejores mediocentros de LALIGA. Tras haber jugador en las categorías inferiores de la selección,
La temporada pasada de Pepelu fue para enmarcar a todos los niveles. Por regularidad, es incuestionable. Jugó 39 partidos, en los que marcó 8 goles y dio una asistencia. En total, sobre el verde, corrió 3495 minutos, unos guarismos al alcance de muy pocos jugadores que no disputan competición europea. Pepelu fue una de las claves que mantuvo al Valencia CF luchando por entrar en Europa hasta la jornada 33 de LALIGA: Sólo el hecho de no desmontar el bloque para ir a la Eurocopa le impidió dar el salto que ahora sí se ha atrevido a facilitar De la Fuente.
El entrenador riojano lo conocía de la sub 21 y lo tenía visto. Lo tuvo en la prelista pero no se atrevió.
Este año, aunque el Valencia CF ha empezado con tres derrotas, no es menos cierto que Pepelu nunca ha sido de los peores ni tampoco de los señalados. El de Denia ha jugado de inicio los tres primeros encuentros, también jugará el cuarto "Los conocemos perfectamente. A estas alturas de temporada pocos jugadores están a su nivel y sabemos que a nivel internacional van a dar mejor versión que en sus clubs. Creo que lo está haciendo muy bien y tienen un gran futuro. Lo conozco muy bien de etapas anteriores".
Para completar el análisis cabe recordar que las ausencias de dos centrocampistas habituales con De la Fuente como son Mikel Merino, ya en el Arsenal, Fermín López, del Barcelona. y Álex Baena del Villarreal, (aunque este juega algo más adelantado) han facilitado que, al fin, el medio valencianista llegue a cumplir el sueño de ir convocado con la Roja. El siguiente paso es debutar.