El VCF Mestalla empieza con victoria en la jornada inaugural del Grupo III de Segunda Federación. Un buen gol de Joselu con la pierna derecha en la recta final ante la UE Olot decantó la balanza en un partido tremendamente igualado en el que al filial le tocó resistir en los últimos minutos. Tras una temporada 2023/24 en la que logró la permanencia en el último suspiro, estos tres puntos caen como agua de mayo y dan tranquilidad para lo que viene.
Esta ha sido la valoración de Miguel Ángel Angulo: "Lo mejor ha sido la victoria y los tres puntos. Llevábamos cuatro años sin poder ganar en el primer partido y estamos contentos de romper esa mala racha. Era un partido complicado en el que se han encerrado mucho y hemos tenido que generar muchas ocasiones. Hemos apostado por un once, teníamos planes en el banquillo para cambiar el partido y tenemos muchas variantes. Afortunadamente, ha sido Hamza el que ha hecho una gran jugada y Joselu el que ha finalizado. Los jugadores que salen del banquillo tienen que cambiar algo y hoy ha sido para bien. Afortunado de tener los jugadores que tengo".
Como ha explicado Miguel Ángel Angulo al término del partido, el gol llegó en una acción en el minuto 80 en la que los protagonistas fueron dos jugadores que salieron desde el banquillo. Hamza Bellari, uno de los grandes refuerzos del VCF Mestalla, recuperó en campo contrario, hizo una buena acción individual y se la cedió a Joselu, que marcó con su pierna derecha.
Antes de esa acción aislada, la igualdad fue la principal protagonista del partido. No hubo un dominador claro en ningún momento, aunque bien es cierto que el VCF Mestalla tuvo que aguantar las embestidas de la UE Olot en los minutos finales.