Fran Pérez está de vuelta, el extremo diestro más específico se marca un plazo para jugar. Desde que él fue baja, el Valencia CF no ha vuelto a ganar y, casualidad o no, lo cierto es que su banda se queda desierta sin su presencia.
El jugador valenciano lleva unas semanas tocando el balón, corriendo al margen y econtrándose "mejor, mucho mejor" de sus molestias en la espalda pero no ha sido hasta este martes, primera sesión de trabajo de la semana y primera jornada de la mini-pretemporada que ha organizado Baraja para este parón, hasta cuando no ha empezado con el grupo. Hoy, como fue el primer día, fue suave, sólo una parte y en los momentos de más tensión del entrenamiento, volvió a estar al margen. Si mañana no se resiente, un poco más y así, poco a poco.
Hay que recordar que Fran Pérez forzó al final de la temporada pasada para ayudar al equipo y se resintió de la espalda hasta el punto que el Valencia, ya con el curso acabado, el 19 de julio, emitió un parte médico que decía: "El jugador del Valencia CF, Fran Pérez, sufre una sobrecarga lumbar que le impide entrenar con normalidad. El extremo continuará tratamiento médico y de fisioterapia para controlar su evolución clínica". Se perdió los Juegos Olímpicos, el final de campaña y el principio de esta, peor ahora al fin ve la luz del túnel.
De momento, este martes ha sido la gran novedad de una sesión en la que no han trabajado con sus compañeros los lesionados de larga duración, José Gayà, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech, además de los seis internacionales y Rubén Baraja, ausente este martes porque ha acudido a una reunión de LALIGA con todos los entrenadores.
Fran Pérez, no lo oculta a quien se lo pregunta, se ha puesto un plazo mental, una fecha para volver a jugar. El extremo derecho confía en terminar este parón ya como uno más del grupo y, a partir de ahí, seguir cogiendo ritmo y tono para entrar en una convocatoria. Quizá el día del Atlético es prematuro, pero no se irá mucho más allá.