Pablo Jara, el amigo de Rafa Mir que comparte acusación de presunta agresión sexual: futbolista del Alcantarilla
-
Rafa Mir ha sido acusado de agresión sexual junto a Pablo Jara, según la SER
-
Te contamos quién es el amigo del delantero valencianista
-
Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir, habla sobre la acusación de su cliente
Rafa Mir ha sido acusado en las últimas horas de un presunto delito de agresión sexual. Los hechos habrían sucedido el pasado sábado tras el partido del Valencia – Villarreal. Él no es el único acusado en este caso que sacude al jugador valencianista. Según ha publicado la SER, Pablo Jara, amigo y jugador de fútbol, también está siendo investigado.
El jugador del Valencia ya ha prestado declaración y no ha llegado solo a los juzgados. ElDesmarque ha podido captar las llegadas de los dos a la sede judicial.
¿Quién es Pablo Jara, amigo de Rafa Mir con el que comparte acusación?
Pablo Jara es amigo personal de toda la vida de Rafa Mir y además comparten profesión. Ambos proceden de Javalí Nuevo, pedanía murciana. El amigo del delantero del Valencia actualmente milita en la disciplina del Alcantarilla, de la Tercera División RFEF. Juega como defensa central y ambos son de la misma edad.
El jugador murciano estaba actualmente tratándose de una dolencia muscular antes de ser detenido y pasar a disposición judicial. A estas dependencias policiales no llegó solo, lo hizo junto a su padre y su abogado.
Tras dos días, tanto Pablo Jara como Rafa Mir han llegado a los juzgados para declarar. El que ha hablado antes de ellos ha sido Jaime Campaner, letrado del delantero del Valencia. A la llegada ha asegurado que las relaciones con las dos jóvenes que han puesto la denuncia fueron “sin duda” consentidas.
El Valencia se pronuncia
El Alcantarilla mantiene el silencio con respecto a su jugador, Pablo Jara, pero el Valencia sí que se ha pronunciado a través de un comunicado.
"En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir", dice en el escrito del club valencianista.
Más allá de esto, el Valencia no ha dicho nada acerca de la situación del delantero y si tomará alguna medida más. Los que sí han pedido que le echen han sido los aficionados. "Si es cierto, el Valencia CF debe cortar la cesión", como reflejaba un mensaje de un hincha en redes sociales. "Rafa Mir no debe de volver a vestir ni un minuto más la camiseta del Valencia", comentó otro.