Rafa Mir fue detenido este lunes por un presunto delito de agresión sexual. Lo que llevó a que el jugador a ser llevado a las dependencias de la Guardia Civil de Valencia, donde pasó tanto la noche del lunes como del martes en dependencias policiales. Este miércoles se espera que declare a lo largo de esta mañana. Allí se desplazó el abogado del delantero ché donde dio sus primeras declaraciones.
A las preguntas de si realizaría su defendido alguna declaración al salir señaló que lo dudaba y que las "declaraciones, en el juzgado". También quiso señalar que no podía realizar ningún tipo de comentario. "Es evidente", afirmó. Lo que sorprendió fue su afirmación acerca de las palabras de Rafa Mir, que había asegurado que las relaciones fueron consentidas. "Sin duda", aseveró.
El futbolista cedido en el cuadro de Mestalla por el Sevilla fue denunciado, junto a otra persona, por una joven de 25 años, que le habría acusado de haberla agredido sexualmente en el domicilio de jugador. Mientras que el jugador ya fue detenido por la Guardia Civil en la tarde-noche del lunes, el segundo acusado fue detenido el martes.
Ricardo Reyes, en ElDesmarque Madrugada, comentó que los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado, tras el partido del Valencia ante el Villarreal. A su vez, aunque al principio se pensó que habían sido las dos personas las que presentaron la denuncia, fue tan solo una de ellas según se informó en Noticias Cuatro. La mujer acudió el domingo a las autoridades policiales para denunciar luna agresión sexual con penetración, tras ir al hospital y presentar el parte médico.
Desde el club, se quiso expresar, a través de un comunicado, su disposición a colaborar con la justicia. "En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir", reza el escrito del club.
Más directo fue la afición que reaccionó en redes sociales."Si es cierto, el Valencia debe cortar la cesión", explicó un seguidor mientras que otro afirmaba que "no debe de volver a vestir ni un minuto más" la camiseta ché.