Rafa Mir ha llegado en la mediodía de este miércoles al Juzgado de Llíria. El delantero del Valencia lo hacía cabizbajo, serio, desubicado y tratando de esconder bajo su camiseta las manos, esposadas por su condición de detenido. El ex del Sevilla presta a estas horas declaración ante el juez, acusado de un supuesto delito de agresión sexual que habría tenido lugar en la noche del pasado sábado, justo después del Valencia-Villarreal.
El delantero español declara ya con toda las garantías jurídicas a su disposición: su abogado Jaime Campaner, delante del Fiscal y ante la jueza que instruye el caso. Tras su declaración será el turno de su amigo, también acusado de un supuesto delito de agresión sexual.
Una vez ambos detenidos presten declaración, se abrirán tres supuestos escenarios. Rafa Mir puede entonces quedar en libertad sin cargos, en libertad con cargos, pero bajo medidas cautelares como una orden de alejamiento de las denunciantes o también podría ingresar en prisión preventiva, aunque para ello la Fiscalía tendría que solicitarlo alegando riesgo de fuga, reincidencia o eliminación de pruebas.
Lo que se conoce hasta ahora es que tanto Rafa Mir como su amigo están acusados de un supuesto delito de agresión sexual. Las víctimas serían dos mujeres de 21 y 25 años que denunciaron la supuesta agresión ante la Guardia Civil después de acudir al hospital La Fe de Valencia en la noche del sábado. El delantero del Valencia fue detenido en la noche del lunes y ha pasado dos noches bajo custodia policial antes de prestar declaración en la mediodía de este miércoles.