El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha emitido un comunicado con las primeras declaraciones de la defensa del futbolista del Valencia CF, acusado de agresión sexual y en libertad con medidas cautelares. El futbolista y un amigo suyo, Pablo Jara, fueron acusados por dos jóvenes de 21 y 25 años de una agresión sexual ocurrida en la noche del sábado 21 de septiembre en la casa del futbolista del Valencia. "Me encerró en el baño, cerró el pestillo y me penetró", fue la declaración de una de las denunciantes, tal y como adelantaron en el diario El Mundo.
Después de ser detenido en la noche del domingo al lunes, Rafa Mir salió en libertad el miércoles 4 de septiembre tras declarar en el juzgado de instrucción nº 8 de Llíria ante la jueza, Ana Magraner Maya, después de ser acusado de un supuesto delito de agresión sexual. El abogado ya adelantó en ese momento que el futbolista quedaría en libertad ante los medios de comunicación. También aseguró que, a partir de ahora, "vamos a trabajar en el proceso".
"Ante la incesante y abrumadora cantidad de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como de llamadas e intentos de contacto de medios de comunicación de este país, nuestro despacho profesional se ve en el caso de emitir la presente nota informativa:
1.- Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan y, como anunció el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ayer quedó en libertad provisional.
2.- Debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343.
3.- El recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene.
4.- Las actuaciones judiciales son reservadas (artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), por lo que ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo.
5.- Ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria.
Atentamente,
Jaime Campaner Muñoz"
El futbolista fue denunciado por un delito de agresión sexual junto a otra persona. Los hechos reflejados en la denuncia corresponden a la noche del sábado, cuando habría acudido a una famosa discoteca de Valencia tras el empate del conjunto che contra el Villarreal CF.
La mujer acudió el domingo a las autoridades policiales para denunciar el presunto delito con penetración, después de ir al hospital y presentar el parte médico de lesiones. Con la puesta en libertad con cargos para Rafa Mir, al jugador se le presenta un horizonte incierto que podría acabar en un juicio penal.
Desde ElDesmarque hemos contactado con una abogada laboralista para saber lo que puede y no puede hacer el Valencia con Rafa Mir después de lo ocurrido. "En estos momentos concretos, donde solo hay una acusación, no hay una causa legal de despido. El Estatuto de los Trabajadores solo permitiría, en el caso de que se le privara de una libertad provisión, una suspensión de su contrato, pero en ningún momento se establece la extinción del contrato hasta que existiera una sentencia firme. (...) Sí se podría extinguir ese contrato si esa supuesta sentencia real perjudicara la imagen del club, pero con las cusas que tenemos ahora mismo, el despido no es posible", comenta Silvia Mañas, abogada laboralista, en el canal de Twitch de ElDesmarque.
15 kilos costo Rafa Mir tirados a la basura como otros tantos jugadores, será muy difícil que el Sevilla levante cabeza durante muchos años, si es que lo consigue ya que la Ruina es Descomunal.
La presunción de inocencia debe ser lo primero, pero éste individuo ha demostrado mientras estuvo en el Sevilla ser un ser prepotente, vago, narcisista, chantajista, tóxico en el vestuario, ponzoñoso, dañino, desafiante, fanfarrón... Así que tiene todas las papeletas para ser un individuo que cometa esos actos de cobardía y denigrantes sobre una mujer. NO NOS EQUIVOQUEMOS LOS HOMBRES, QUE AUNQUE UNA MUJER VAYA POR SU PROPIA VOLUNTAD A TU CASA, AUNQUE EXISTA MOMENTOS QUE INVITEN A PENSAR QUE HAY RECEPTIVIDAD, LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE SU DECISIÓN, SOBRE SU CUERPO Y DE LO QUE QUIERA HACER, SIEMPRE ES SUYA, ELLA TIENE TODO EL DERECHO A DECIDIR INCLUSO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO Y EL HOMBRE TIENE QUE RESPETARLA EN TODO LUGAR, CIRCUNSTANCIA O MOMENTO.