El caso Rafa Mir sigue dando que hablar y aunque el jugador no ha estado este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna (no lo estará en lo que queda de semana por decisión del club), los medios de comunicación han acudido -entre ellos, ElDesmarque- para ver cuál es el sentir de la plantilla sobre el asunto. Sin embargo, poco o nada han dicho los componentes del primer equipo más allá de miradas, sonrisas nerviosas a las cámaras -como la de Dimitri Foulquier- o un "sí sí sí" de Mouctar Diakhaby al ser preguntado si el equipo estaba bien.
Por lo demás, una vez se han ido los aficionados, ningún jugador ha querido parar ante los medios de comunicación para responder a las preguntas. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
La presunción de inocencia siempre va por delante y la postura del Valencia CF se basa en la prudencia, pero ahora mismo el club tiene el complicado debate moral de qué hacer con Rafa Mir. Por el momento, se va a estudiar y analizar el auto judicial para tomar una decisión en firme, que se informará de forma pública con un comunicado oficial, como ha informado esta misma mañana ElDesmarque.
Cabe recordar que tras pasar dos noches detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Rafa Mir ya está en libertad con cuatro medidas cautelares:
El último comunicado oficial por parte del Valencia CF sigue siendo el que emitió este martes pasadas las 14:00 horas: "En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".
Rafa Mir declaró este miércoles en el juzgado de Llíria antes de quedar en libertad y también lo hicieron las dos mujeres que estuvieron en su casa aquella noche del sábado. La denunciante es la que tiene 21 años (la otra tiene 25) y es con ella con la que varían las versiones.
Mientras que el todavía jugador del Valencia CF asegura que las relaciones fueron consentidas -admite que le introdujo los dedos en la vagina-, la chica dice que eso no fue así y que en ningún momento expresó su consentimiento. "Me encerró en el baño, cerró el pestillo y me penetró", expresó en su declaración.
Sea como sea, queda un largo camino por delante que se puede alargar meses e incluso años, como dijo Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir, al salir del juzgado: "Se ha terminado el primer episodio y ahora vamos a trabajar en el proceso para que se aclare todo, que pare eso sirven los procesos. El partido acaba de empezar".