Santiago Cañizares no se calla nunca. El exjugador del Real Madrid, leyenda en el Valencia CF y habitual de los medios de comunicación, que esta semana fue noticia por dar su versión sobre el caso Rafa Mir, se ha sumado a la oleada de personas del fútbol español que han contestado a Vinicius por cuestionar el Mundial 2030 en España. Hay que recordar que el atacante brasileño ha concedido una entrevista recientemente y ha hablado sobre el racismo que existe en España. Unas declaraciones que han generado mucha polémica. En concreto, dijo: "Hasta 2030 tiene un gran margen para evolucionar y espero que España pueda evolucionar. Si las cosas no cambian hasta 2030, creo que deberían cambiar las sedes del Mundial", entonó el futbolista, en el serio aviso a los aficionados españoles.
"La mayoría de las personas en España no son racistas, pero hay un grupo pequeño que afecta a un país magnífico para vivir", reconocía el madridista pero el mal estaba hecho.
Después de escucharlas, aprovechando su participación en el programa El Partidazo de la COPE, Santiago Cañizares ha recogido a Vinicius recordándole que, por declaraciones como esta y actuaciones como las que tuvo en Mestalla, cuando acusó de racismo a todo el estadio y no a los casos aislados que profirieron insultos racistas e hicieron gestos contra él, son lo que le han granjeado la animadversión de casi todas las hinchadas rivavales.
"Si Vinicius no es muy querido en España no es por su raza. Ya metió la pata diciendo que toda Mestalla era racista y, ahora, vuelve a hacerlo. Es cuestión de madurez"
Para Cañizares está claro: "Si Vinicius no es muy querido en España no es por su raza. Ya metió la pata diciendo que toda Mestalla era racista y, ahora, vuelve a hacerlo. Es cuestión de madurez. Prefiero escuchar a Carvajal o a De la Fuente", dijo, en referencia a dos de las voces autorizadas que habían puesto ya en su sitio al delantero y a los que se unió poco después José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
A ver,que yo sepa,ser negro y brasileño le ayudo para fichar por el Madrid,eso es una ventaja cuando se contratan jugadores. Culpa a los demás de sus propios demonios,a ver si dejamos de ser tan catetos de generalizar y de hacernos la víctima. Tiene que madurar.
Por fin alguien que da en el clavo y da con el auténtico problema, que es el y no su color de piel.