El Elche confirma el acuerdo con Germán Valera con puyita incluida: "Tenemos una forma de trabajar muy seria"

Germán Valera
El periodista no es noticia

Aunque a nadie le quedan dudas ya y el propio Germán Valera lo reconoció en la rueda de prensa de su presentación como fichaje del Valencia CF, sigue coleando el hecho de que, para firmar en Valencia, rompiera un acuerdo con el Elche. “Había llegado a un acuerdo con el Elche CF, pero cuando supe lo del Valencia CF no tuve que pensar nada y por eso vine aquí”, dijo Valera.

Días después, Pedro Schinocca, director deportivo argentino del Elche CF, recoge el guante e indicó en una rueda de prensa de análisis del mercado de fichajes cómo se produjo el asunto con Germán Valera. "Es de público conocimiento que teníamos un acuerdo con Germán, al final, el Elche tiene un método de trabajar muy serio. Es cierto también que teníamos un acuerdo tanto con el jugador como con el Atlético de Madrid", indicó.

Schinocca, director deportivo del Elche, habló de Germán Valera (Foto: Elche)

Schinocca reveló que su marcha al Valencia se debió a una llamada de último momento del club ché, lo que inclinó la decisión del futbolista. "Es cierto que el jugador estaba viajando hacia Elche hasta que recibió una llamada del Valencia. Ahora debemos olvidarnos de ese nombre y centrarnos en los jugadores que tenemos hoy", afirmó en rueda de prensa no sin apostillar que: "Germán Valera queda olvidado e insistimos en que queremos jugadores que quieran estar en Elche y que sientan que es el proyecto de sus vidas".

Germán Valera aún no ha debutado

El hecho de que sea el último en llegar ha propiciado que Germán Valera aún no haya debutado. Es más, ni tan siquiera entró en la última convocatoria de LALIGA ante el Villarreal. No obstante, debido a las bajas, parece seguro que tendrá hueco entre los elegidos para el próximo encuentro contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, su club de origen.