Luca es un pequeño valencianista que padece síndrome de ifap y cuya familia valencianista y, de Pedreguer, tiene como ídolo a José Luis Gayà. El capitán del Valencia CF, en pleno proceso de recuperación de su lesión, lo ha sorprendido en la Ciutat Esportiva de Paterna. “A Luca lo conozco por su padre, que es amigo mío, y me lo presentó. Hace unos meses lo vi y hoy hemos tenido la suerte de pasar un ratito agradable aquí juntos y estoy seguro de que le va a hacer mucha ilusión y a mí también me hacía mucha ilusión poder tenerlo aquí. Tanto él como su hermano son muy del Valencia CF. Nosotros, por la parte que nos toca, tenemos mucha visibilidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Es una enfermedad rara y todo lo que sea ayudar, darle visibilidad para él va a ser súper importante y, en este caso, me toca a mí y yo encantado de poder hacerlo y de poder ayudar”, explica Gayà.
El defensa del Valencia CF ha tenido un agradable encuentro con la familia y ha podido disfrutar de unos momentos muy especiales con ellos en el terreno de juego del Estadi Antonio Puchades.
“Soy de Pedreguer, conocemos a Gayà de eso y, obviamente, porque seguimos al Valencia CF. Luca tiene el síndrome de ifap. Principalmente, afecta a su visión y su piel. También tiene problemas renales, le quitaron un riñón a los 9 meses de vida y poquito a poco va luchando contra el síndrome. Está mejor ahora. Es uno entre un millón, debería haber unos 40 casos en España, pero no los hemos encontrado. Diagnosticados en el mundo hay 14 casos, pero no tenemos más información”, describe Cristina Fornés, madre de Luca.
Luca tiene el síndrome de ifap. Principalmente, afecta a su visión y su piel. También tiene problemas renales, le quitaron un riñón a los 9 meses de vida
“Pretendemos darle visibilidad a la enfermedad. Hemos intentado encontrar más casos para poder avanzar. Con las gafas, que hemos conseguido en Holanda y que tienen un doble filtro, le ha mejorado mucho la vida. Gayà enseguida ha estado ahí para lo que ha hecho falta, el Valencia CF mismo, estáis todos volcados con la situación y estamos agradecidos a todo el mundo por compartir y darle visibilidad”, relata Roberto Sánchez, padre del pequeño.
El próximo 30 de noviembre se realiza una carrera en Denia por el 200 aniversario de la Policía Nacional, evento que se le dedicará a Luca.
“Vamos a intentar que vaya toda la gente posible para que se haga mucha difusión y poder llegar a partes del mundo o de Europa en los que podamos encontrar más casos, unirnos y ayudarnos. Lo importante es que ellos estén felices y tengan calidad de vida”, cuenta Roberto Sánchez.
🧡🦇 Descubre esta entrañable historia valencianista@jose_gaya ha dado una emotiva sorpresa a Luca, un pequeño valencianista que padece síndrome de IFAP y cuya familia tiene como ídolo a nuestro capitán 🤩#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) September 7, 2024