Rafa Mir se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares desde el pasado miércoles tras ser acusado de agresión sexual. La semana pasada, pese a que hubo sesiones de entrenamiento el jueves y el viernes, el delantero no asistió. Dos días libres que le ofreció el club dada su situación aprovechando el parón de selecciones.
Tras la victoria de la Selección Española, este lunes se retoman las sesiones de entrenamiento. El Valencia tiene la vista puesta en el partido ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en el Metropolitano. La gran duda ahora es conocer si el delantero se sumará al trabajo.
El club, a día de hoy, no confirma ni desmiente que esté citado a las 18 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tanto Rafa Mir como algunos exjugadores del equipo han levantado la voz para que se respete la presunción de inocencia y se le deje trabajar. Con todo, la reunión con el futbolista para escuchar su versión o el contacto para comunicar la decisión debe ser antes de la hora del entrenamiento.
El club tiene la última palabra, pero dadas las graves acusaciones, tanto Mir como el Valencia esperarán a una primera sentencia para poder tomar una decisión sobre su futuro en el club. Rubén Baraja está fuera de la decisión, que ha sido consensuada con Peter Lim en Singapur a través de la presidenta Layhoon Chan.
El Valencia, nada más conocer los hechos mandó un conciso comunicado. En él explica que el club “es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir.”
Por otro lado la defensa del jugador hizo públicos una serie de puntos para dejar clara cuál es la visión del jugador.