La tienda del Valencia CF se traslada a la Calle Colón, 50. En ElDesmarque contamos los motivos del cambio y la locura en la inauguración
El Valencia estrenó este martes su nueva tienda en la calle Colón 50, de València, la principal arteria comercial de la ciudad, semanas más tarde de cerrar la tienda que tenía ubicada en la plaza del Ayuntamiento. Fue una auténtica locura. No en vano, más de medio millar de aficionados se agolparon en la calle para poder ver a sus ídolos y entrar en el nuevo recinto comercial del club.
El club de Mestalla decidió hace unos meses cerrar la 'megastore' de dos plantas que tenía en la plaza consistorial, una tienda que tenía alquilada desde hace una década, y por ello alquiló esta nueva ubicación, en la que el naranja 'mediterráneo' de la tercera equipación y el negro de la segunda son los que priman en el interior del comercio.
Así, esta es la segunda tienda del Valencia, que cuenta con una al lado de Mestalla, justo abajo de sus oficinas, y esta de la calle Colón, inaugurada por los capitanes Pepelu (que dejó un recado a Rafa Mir), Jaume Doménech, Marca Carro, Pauleta Sancho y Claudia Florentino, aunque los planes de la entidad pasan por montar una tienda en su futuro estadio cuando esté acabado.
El Valencia CF abandona así una tienda de dos pisos (Megastore en la plaza del Ayuntamiento) por una tienda de un piso que reduce los costes de mantenimiento, suministros eléctricos, seguridad, personal. Además, la Megastore del Ayuntamiento tenía muchos ventanales y muy grandes, pero pocos metros cuadrados de lineales comerciales para exponer los productos. En los ventanales no puedes poner mostradores con camisetas. Es decir, no sacas rendimiento comercial.
La antigua Megastore en la plaza del Ayuntamiento tenía unos costes prohibitivos entre renta, IBI, mantenimiento que se disparaban hasta los 700.000 euros, con lo que, a poco que se mantengan, generará mayor rentabilidad.
La estrategia de la gran mayoría de los clubes es tener una gran tienda en el estadio y tener una tienda mediana y rentable en el centro de la ciudad (aprovechar el turismo, etc). Ante la falta de certidumbre con el nuevo estadio, hace 10 años el club se adelantó a eso y abrió una megastore en la plaza del Ayuntamiento y tener la mediana pero rentable junto al estadio.
Ahora, con el Nou Mestalla a punto de ponerse en marcha, el Valencia CF abre una tienda de tamaño mediano pero rentable en el centro de la capital (en una de las principales calles comerciales y turísticas de la ciudad) y está proyectada la “megastore” de 2 pisos más grande en el nuevo campo, que además ya está reflejada incluso a nivel económico en el contrato de renovación con PUMA. De tal forma que la tienda que hoy está en Mestalla será la que desaparezca en un futuro y vaya al nuevo recinto.