El Valencia CF sabe desde el mismo domingo que ocurren los hechos la situación de Rafa Mir. El club, no obstante, espero al lunes, cuando estalló el asunto y la guardia civil contactó con el Valencia, para, a su vez ponerse en contacto con el Sevilla FC, poseedor de los derechos del futbolista y mantenerle informado puntualmente de todo lo ocurrido. El Valencia CF estaba y está preocupado por este episodio, se mantiene a disposición de la justicia y así seguirá permaneciendo atento a cómo evoluciona el procedimiento judicial pero necesita mirar hacia adelante.
Lo primero que hizo, no obstante, fue llamar a Del Nido Junior. Fue el director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, quien hizo la llamada. A fin de cuentas ambos son abogados. Fue, según ha podido saber ElDesmarque, una conversación cordial entre dos juristas que saben que el juicio no ha hecho más que empezar y que hay que preservar los derechos de las víctimas pero también de los investigados. El Sevilla agradeció la deferencia del Valencia, se puso a su disposición pero en ningún momento han intervenido en la decisión del Valencia CF de apartarlo o sancionarlo. En su charla con el Sevilla no se ha hablado nada de la opción de compra ni a favor, ni en contra.
La segunda llamada que realizó el Valencia CF fue a sus sponsors principales, algunos de ellos especialmente preocupados por el daño de imagen que suponía que, por ejemplo, Rafa Mir apareciera con un Skoda o llevara TM en el pecho. Por ese motivo, el Valencia CF contactó con los principales patrocinadores y se les informó de la situación y de cómo se iba a proceder y la respuesta fue apoyo total de las marcas pues están de acuerdo con los pasos que se podían dar en este caso. Mano dura con Rafa Mir, que fuera ejemplarizante pero sin conculcar su presunción de inocencia.
Una vez que se estudió la situación con diversos especialistas. Se llegó a la conclusión de que no hay base jurídica para despedirlo, ni cortar la cesión. La realidad social es una, la jurídica es otra. El Valencia CF es consciente de que no es una situación fácil, esperarán acontecimientos judiciales pero sabe que el calvario que le espera a Rafa Mir en todos los campos es complicado.
El factor decisivo para tomar la decisión ha sido legal y jurídica, nunca fue una decisión no tomada en base a la derivada deportiva. Por eso, en ningún caso el Valencia CF se planteó fichar a nadie.
El factor decisivo para tomar la decisión ha sido legal y jurídica, nunca fue una decisión no tomada en base a la derivada deportiva. Por eso, en ningún caso el Valencia CF se planteó fichar a nadie.
Debe servir como un toque de atención para todos. No está el Valencia CF en un momento deportivo para celebraciones. Es un mensaje que se ha trasladado directamente al grupo.
La vuelta del jugador dependerá de que lo diga Baraja. El respaldo es total. Y confianza absoluta en que el futbolista superará la situación que se le pueda dar en los campos de España.
Este jugador y su servicio jurídico retrasaran el juicio años a fin de que los contratos con Valencia y Sevilla se cumplan en su totalidad.