Tras el caso Rafa Mir, que se perderá como mínimo dos partidos, y la lesión muscular de Hugo Duro en el sóleo, Rubén Baraja puede perder a un nuevo efectivo entre los que pueden jugar arriba en su tradicional 1-4-4-2. André Almeida ha terminado la sesión de entrenamiento de este miércoles con molestias y se ha ido directo a someterse a pruebas médicas.
Este sobresalto llega justo en el momento en el que el Valencia CF más necesita a André Almeida. Rubén Baraja definió a la perfección lo que aporta al equipo tras el empate ante el Villarreal CF: "Los partidos en los que pueda jugar André son los que puedas tener más posesión y encontrar pases interiores. Con dos puntas, es para ser más directos, correr a los espacios y hacer largo al equipo rival. André nos hace de escalón entre los centrocampistas y los puntas".
La posible baja de André Almeida de cara al partido ante el Atlético de Madrid es tremendamente sensible por las ausencias confirmadas que ya hay arriba, que hacen que solo haya un delantero puro disponible: Dani Gómez. Cabe recordar que la cesión de Alberto Marí se produjo porque el portugués pasó a contarse dentro del cupo de delanteros por esa variable que le da a Baraja de jugar con mediapunta. Fue por ello que, en este efecto dominó, se trajo a Enzo Barrenechea para la medular.
Tras el empate ante el Villarreal CF, André Almeida habló sobre el equipo: "Este es el camino. Hemos sido un equipo muy junto y con muchas ganas. Si seguimos así, vamos a hacer las cosas bien. Este es el Valencia CF de la temporada pasada, es nuestra identidad. Tenemos que seguir trabajando".