Como siempre que España juega la Copa Davis en Valencia, numerosas personalidades del mundo del deporte no se pierden la cita tenística mundial por excelencia. Este año, y además con el debut de Carlos Alcaraz por medio, pues más aún. En las gradas de la Fuente de San Luis ElDesmarque cazó no sólo el desmayo del rival del murciano, Thomas Machac, sino también a Marcelino García Toral, su pupilo Denis Suárez, Jesús Vázquez, y el matrimonio Hugo Duro-Nerea Martí.
Todos ellos asistieron en directo a los dos últimos encuentros de la jornada del martes, el Alcaraz-Machac. En el mencionado encuentro, España sumó su segundo punto y la victoria ante la República Checa tras retirarse Machac en el tercer set del partido que disputaba ante Carlos Alcaraz y después de que el checo se hubiera impuesto en la primera manga por 7-6(3), el español se adjudicara el segundo por 6-1 y se disputaba el primer juego del tercer set con 40 iguales, tras 1 hora y 38 minutos de juego. Quizá la escasa duración del partido hizo que los VIPS (también estaban por allí Víctor Luengo, director de relaciones institucionales y Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig) se quedaran a ver también el dobles que enfrentaba a Alcaraz-Granollers contra Adam Pavlasek-Jakub Mensik
Marcelino se deja ver por Valencia, ciudad dónde vive, justo en el día en el que se cumplen cinco años de su abrupto despido del Valencia CF por Peter Lim. El técnico parece haber superado la ruptura, aunque su último discurso cariñoso hacia el club no puede ocultartar que es una herida que cuesta de cicatrizar para él y para la afición que lo idolatra y que este miércoles se lo volvió a demostrar en la Fonteta.