Ha salido a la luz el atestado completo del caso de Rafa Mir. En él se incluyen los testimonios de los acusados, de las presuntas víctimas y también del vecino que vio a las chicas en la calle tras haber estado en la casa del futbolista.
Las dos jóvenes relataban los presuntos hechos que habían sufrido y coincidían en sus relatos. Una de ellas desveló lo que habría sufrido por parte del delantero del Valencia. “Rafa me cogió fuertemente del brazo y me hizo moratones. Me metió en el baño y, mientras me cogía de la cara, me dijo: 'ven, ven aquí, bésame...' Cerró la puerta con pestillo, me sentó encima del lavabo y me introdujo de nuevo los dedos en la vagina sin quitarme la falda".
Relata que consiguió salir de ahí y gracias al vecino llamar a la Policía. "Empujé a Rafa y conseguí zafarme de él, abrir la puerta y salir del baño. Le conté a la agente femenina que Rafa me había metido los dedos por la fuerza. Me pareció que los agentes varones no creían lo que les contábamos, y se reían entre ellos".
Una de ellas también deja constar que uno de los amigos del jugador que estaba allí sabían que habían actuado mal y se disculpó. "En la calle, uno de los amigos me dijo que le sabía fatal lo que había pasado, se disculpó y me dijo que si le hubiera pasado a su hermana los mataría".
Otro de los amigos también habría ejercido presuntamente violencia sexual con la otra chica. "Me tapé con la toalla y me fui a la cocina. Escuché a mi amiga detrás de la puerta y le dije: 'me parece fatal lo que estás haciendo". En ese momento ella era desconocedora lo que presuntamente estaba haciendo Rafa Mir con ella y que se sentía violentada.
"Mi amiga salió muy nerviosa y llorando, con un grave ataque de ansiedad, sin poder hablar. Mientras intento tranquilizar a mi amiga, el chico me pega un puñetazo en el labio, me empuja, me caigo y me hago una herida en el codo. Me quita la toalla, me deja desnuda y me empuja a la calle".
Lo que también queda recogido en el atestado es que Rafa Mir se puso en contacto con la amiga de la chica a la que presuntamente habría agredido. "Me llamó y hablamos durante seis minutos. Me preguntó cómo me encontraba y si mi amiga o yo habíamos denunciado".
El vecino de Rafa Mir también ha testificado alegando que una de ellas “vestía únicamente con un tanga, tapándose sus pechos". Al principio pensó que iban bebidas, pero rápidamente se dio cuenta de que estaban alteradas y llorando.