Nuevo informe de la Guardia Civil en el Caso Rafa Mir: la detención está justificada
-
Rafa Mir se habría puesto en contacto con la amiga de su presunta víctima: “Me preguntó si habíamos denunciado”
-
El relato de la víctima “no tiene atisbo de duda y es carente de contradicción”, dice la Guardia Civil
-
Ante la policía local habría declarado que fue consentido, la Guardia Civil lo duda
Sigue coleando el caso Rafa Mir. Cuando todo el mundo daba por hecho que había salido a la luz el atestado completo del asunto, en el que se incluyen los testimonios de los acusados, de las presuntas víctimas y también del vecino que vio a las chicas en la calle tras haber estado en la casa del futbolista, ahora aparece más documentación. En ese sentido, la Guardia Civil, que es quien llevó el caso desde el principio y tuvo custodiado al jugador dos días y medio en el calabozo, ha emitido un nuevo informe dando cierta lógica o verosimilitud a la declaración de la presunta víctima.
Así, según el reciente escrito, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, la Benemérita defiende la detención del jugador al creer y dar verosimilitud el testimonio de presunta víctima, a pesar de que esta primero, ante la policía local de Bétera hablara de que hubo consentimiento. Ahora, según la mencionada institución armada, el relato de la víctima “no tiene atisbo de duda y es carente de contradicción”.
La Guardia Civil en el mencionado nuevo informe asegura que ha podido "concretar horas exactas a través de la consulta de los datos móviles obrantes en su poder, aportando con ello un relato extenso, nutrido en detalles y carente de contradicción".
Miedo porque Rafa Mir era conocido
Además, aseguran que la joven dudó "respecto a denunciar los hechos debido al temor a una exposición mediática atendiendo a la relevancia que el presunto autor de los hechos tiene en los medios a raíz de su profesión como futbolista de élite y al poder económico que de ello se deriva".
La defensa del jugador se defiende
La misma fuente explica que, paralelamente, la defensa del jugador y su abogado han argumentado que el informe de la Policía Local de Bétera, los primeros en llegar al lugar de los hechos para asistir a la presunta víctima y a su amiga, se refleja que mantuvo sexo de forma consentida y que cuando en el episodio del baño (dónde supuestamente le penetró la vagina con los dedos) ella le pidió al jugador que parara y este. se detuvo. Es por eso que el abogado Jaime Campaner ha pedido que se tome declaración a los policías locales señalando que la Guardia Civil lo ha ocultado.
Ante eso, la Guardia Civil argumenta que no es extraño que una víctima tarde tiempo en denunciar los hechos y de ahí que haya redactado este segundo informe negando cualquier atisbo de duda por parte de la chica denunciante. La fase de instrucción no ha hecho más que empezar y la declaración de nuevos testigos como los policías locales de Bétera ayudará a esclarecer los hechos.
Entretanto, Rafa Mir está en libertad con medidas cautelares pero apartado del equipo, al menos, dos partidos por decisión del entrenador y pendiente de una dura sanción económica del club por indisciplina, tal y como ha ido relatando ElDesmarque. El club podría imponerle la multa más grande de su historia reciente por salir de noche, sin analizar los hechos juzgados pues prevalece para el Valencia la presunción de inocencia.