Dos victorias, sendas porterías a cero, seis de seis, colíderes... el inicio de la temporada 2024/25 del VCF Mestalla en el Grupo III de Segunda Federación es encomiable. Ganó a la UE Olot con un gol de Joselu a pase de Hamza Bellari y, una semana después, consiguió tres puntos de oro en casa de la UD Alzira con un gol in extremis de Martín Tejón en la recta final. Tras esta segunda jornada, Miguel Ángel Angulo se encargó de analizar la mejoría respecto a la última campaña: "Tenemos una plantilla más amplia que el año pasado, mucho más competitiva".
"Estoy muy contento por la actitud de los chavales, que saben de la dificultad de la Segunda Federación y que cualquier partido hay que pelearlo mucho. Se están dando cuenta de que los que no juegan de inicio pueden aportar ya sean 15, 20 o 30 minutos como ya pasó el día del Olot y ha vuelto a pasar hoy”, añadió también.
Y pese a todo, Miguel Ángel Angulo todavía cree que hay margen de mejora: "Nos vamos con la buena sensación de haber dejado la portería cero, del esfuerzo enorme a nivel físico, pero habrá que seguir trabajando para mejorar en el último pase, en la finalización, en la toma de decisiones y en los duelos dentro del área, que realmente es lo complicado. Estamos con ellos en ese proceso de mejorar y de ser más eficaces".
“Hemos tenido a disposición a muchos de los que posiblemente entren en convocatorias del primer equipo, pero esa gestión también es complicada. No es fácil que estén toda la semana entrenando con ellos y luego bajen, ya que hay que meterles en un partido comprometido, con muchas dificultades", explicó el técnico valencianista.
Y así es como lo gestiona el propio Angulo: "El mensaje es que el hecho de ir convocados con el primer equipo es un premio y una oportunidad, pero se dan cuenta de que su equipo es el VCF Mestalla y cuando toca bajar deben hacerlo con toda la actitud y toda la atención del mundo. Es algo que llevamos años trabajando y vamos mejorando poco a poco en este aspecto”.