4 años, 8 meses, y 11 días después volvía a jugar Germán Valera en el Metropolitano, pero lo hizo con una camiseta distinta, la del Valencia CF, que fue el equipo en el que al final se asienta tras cuatro cesiones seguidas y haber jugador en Primera con dos equipos distintos. Valera salió en el minuto 78 y dejó algunos detalles interesantes, como una pared con Thierry, que fue de lo poco salvable del Valencia en una noche aciaga para él y para el Valencia CF.
Germán ya había jugado en el Civitas (cuando se llamaba Wanda) el 4 de enero de 2020 (Fueron los últimos tres minutos contra el Levante y ganaron 2-1). No llegaba a los 18 años. Se marchó al final de aquella temporada y estuvo cuatro años en Segunda, aunque en un breve paréntesis llegó a jugar con la Real Sociedad (48 minutos en 3 partidos) fue en la 2021-22. Desde ahí se batió el cobre en Segunda y ahora en un Valencia empequeñecido y en crisis tiene la oportunidad de demostrar si esta joya que salió con polémica de la cantera del Villarreal y que ha dejado en la estacada al Elche, realmente es el futbolista que siempre ha apuntado. Con Baraja tendrá minutos.
El Atlético probó y probó a Germán Valera pero nunca terminó de asentarse. Germán Valera fue la séptima incorporación del Valencia CF en este mercado de fichajes. El extremo firmó hasta el 30 de junio de 2028. Era su adiós al club rojiblanco tras casi un lustro intentando hacerse hueco sin lograrlo.
No en vano, el futbolista murciano de 22 años (16/03/2002) se formó en la cantera del Atlético de Madrid y con experiencia en clubes como el CD Tenerife, Real Sociedad y FC Andorra, ha sido internacional desde la base con las categorías inferiores de la selección española (Sub-16, Sub-17 y Sub-18) y se incorpora al Valencia CF después de una temporada en la que disputó 39 partidos con el Real Zaragoza. Nada de lo que hizo convenció a Simeone que hoy lo tuvo enfrente.