Buenas noticias para Cristhian Mosquera. Aunque se erige una utopía poder alzarse con el premio que está destinado a llevarse Lamine Yamal, el canterano del Valencia CF está viendo reconocido su gran nivel desde octubre del 2023 -lo que cuenta en las votaciones- y aparece en el sexto corte del listado Golden Boy Football Benchmark Index.
Cabe recordar que el Golden Boy 2024 es un galardón que distingue al mejor jugador sub 21 de Europa y, ahora mismo, Cristhian Mosquera es el 15º en la clasificación con 76,4 puntos. Este premio considera a jugadores nacidos en 2004 o después que pertenezcan a equipos de las 25 principales ligas de la UEFA por coeficiente.
Cristhian Mosquera rindió a un nivel excepcional durante la temporada pasada, pero esta 2024/25 está siendo tremendamente complicada en todos los sentidos. El central empezó LALIGA sin haber hecho pretemporada con el Valencia CF y tras aquella medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos con España.
Hasta la fecha, Cristhian Mosquera ha jugado absolutamente todos los minutos, con César Tárrega y Yarek Gasiorowski disputándose ser su pareja en el eje de la zaga. El Valencia CF ha encajado 10 goles en las cinco jornadas disputadas de LALIGA.
Miguel Ángel Corona habló abiertamente hace dos semanas sobre la intención del Valencia CF con Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski: "Vamos teniendo conversaciones. Son objetivos que nos marcados y tenemos tiempo por delante".
La realidad es que hay pocos avances desde que en la última semana del mes de mayo, el Valencia CF se reunió con su agente para abordar su renovación. Cristhian Mosquera -por el momento- quiere esperar y así se lo transmitió al club. No hubo mayor historia que esa primera toma de contacto y todo sigue igual. El central y su entorno quieren ver cómo se desarrolla esta temporada y el proyecto de club a medio plazo.