La plantilla del Valencia CF ha tenido este martes día libre, pero ha habido una decena de jugadores que se han pasado por la Ciudad Deportiva de Paterna para trabajar en vistas de dar la vuelta a esta delicada situación en la que se encuentran en LALIGA. Uno de ellos ha sido Rafa Mir, que ha acudido a las 8:40 horas y no ha salido hasta las 13:30 horas. El futbolista sigue tranquilo, seguro de su inocencia y con ganas de volver a jugar y poder centrarse en el fútbol.
Esto se da tras un lunes en el que volvió a ejercitarse apartado del grupo en una sesión vespertina en la que los titulares hicieron trabajo de recuperación como es habitual en los días posteriores a los partidos. Cabe recordar que también fue ayer cuando el Valencia CF cerró el expediente Rafa Mir con un multazo económico cuya cuantía no ha trascendido hasta el momento. El futbolista ya queda en manos de la justicia y de la sanción deportiva que depende única y exclusivamente de Rubén Baraja.
Justamente, de la mencionada sanción deportiva habló Rubén Baraja el pasado viernes en rueda de prensa, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. El Pipo confirmó que iba a estar fuera "dos partidos" y que después "formará parte del grupo como uno más". Eso sí, "ya decidiré yo si participa o no".
Rafa Mir no ha sido el único jugador del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna durante esta mañana de martes. También han estado los siete jugadores lesionados para avanzar en sus respectivos procesos de recuperación: Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby, José Gayà, André Almeida y Hugo Duro.
Asimismo, también han estado en Paterna otros como Luis Rioja, Maximiliano Caufriez, Cristhian Mosquera o Jesús Vázquez.
El Valencia CF volverá al trabajo tras el día libre este miércoles 18 de septiembre a partir de las 10:30 horas para preparar el partido ante el Girona FC de este sábado en Mestalla.