Hugo Duro se muere de ganas por jugar. Lo decía el otro día en sus redes sociales y lo ha podido saber ElDesmarque por lo que habla con los suyos, con los más próximos. Cuando se rompió, el diagnóstico que le dieron es que estaría un mes de baja (el 6 de octubre se cumple un mes y el Leganés es el día 4), como le coincidía con la llegada del próximo parón de selecciones, podría estar lejos de los terrenos de juego un total de seis semanas.
La realidad contada es que, tras el parte médico emitido, Hugo Duro necesitaba cuatro semanas para recuperarse, con lo que se podría incorporar para el próximo parón de selecciones cuando el Valencia se marcha a México para jugar con la absoluta de aquel ,país. Sin embargo, su evolución y sus deseos son otros. Hugo Duro ha confesado a los suyos que cree que tiene opciones de recortar ostensiblemente este tiempo de baja y dejarlo en tres semanas. De estac forma, su deseo es poder llegar a tiempo para el duelo ante la Real Sociedad (fijado para el 28 de septiembre). El cuerpo médico del club sabe sus intenciones y, aunque reconoce que Hugo es un luchador, prefiere ser cauto y no habla de plazos.
Si se cumplen sus anhletos, Hugo Duro se perdería el duelo ante el Atlético, el Girona en Mestalla y Osasuna, también en casa, pero en San Sebastián, el día 28 de septiembre ya estaría a disposición de Baraja. El tiempo pondrá al jugador y sus deseos en su sitio o le dará la razón.
🔙 Se cumplen 3️⃣ años de mi primer partido oficial con el @valenciacf 🦇 Con ganas de volver pronto para seguir sumando! 💪🏼 #ADNVCF #Memories #tbt pic.twitter.com/kiMh2qOH9V
— Hugo Duro (@hugoduro14) September 12, 2024
Lo cierto es que el Valencia CF agradecerá cualquier acelerón. No en vano, los guarismos sin él en el campo dan terror. No en vano, para encontrar una victoria del Valencia sin Hugo Duro hay que remontarse al mes de abril de 2023 cuando el Valencia se impuso al Elche por 0-2 en el Martínez Valero. En resumen, el Valencia CF sólo ha logrado ganar un encuentro de los últimos siete que jugó sin su ariete, pichichi de la temporada pasada y que ya se había estrenado en la presente.
Él pone su fe cada día y no hay jornada que no se "auto-motive" para lograrlo. Sirva como ejemplo su última historia en instagram, dónde ha empezado su particular cuenta atrás junto a Andreu Gramage, uno de los recuperadores del club. Ahora falta que sus sensaciones coincidan con el estado de su sóleo y Rubén Baraja pueda recuperar a su mejor ariete para participar en dos partidos antes del próximo parón de selecciones.
Cualquier punto es clave, pero en la situación actual del equipo, colista y con sólo tres goles a favor (dos de ellos del propio Hugo Duro), toda aportación es vital para los intereses del equipo. Hugo Duro lo sabe y aprieta.