El Valencia CF activó este verano la operación salida para poder dejar hueco a las llegadas. Hubo hasta siete jugadores que dejaron el club por diferentes motivos y distintas fórmulas. Samu Castillejo fue despedido con un escueto comunicado oficial. Pablo Gozálbez se fue al Arouca de Portugal como agente libre. Y por último, hubo otros cinco que se marcharon cedidos: Eray Cömert y Cenk Özkacar (Real Valladolid), Cristian Rivero (Albacete Balompié), Alberto Marí (Real Zaragoza) y Hugo González (FC Cartagena).
En ElDesmarque, repasamos la situación de todos ellos en este tramo inicial de competición:
El malagueño sigue sin equipo y la semana pasada surgieron informaciones en Brasil que decían que había sido ofrecido al Internacional de Porto Alegre, equipo que vive en la media tabla del Brasileirao. Por el momento, no hay más noticias sobre su futuro.
De todos los que salieron, el que más está jugando. El central suizo, que también ha actuado en alguna ocasión como pivote en el Real Valladolid, solo ha sido suplente en una ocasión y acumula un total de 326 minutos en sus cuatro titularidades.
Debutó con unos minutos ante el FC Barcelona en el primer partido tras su llegada y esto le sirvió para ser titular el pasado fin de semana en Vigo. Jugó los 90 minutos en la derrota del Real Valladolid ante el Celta (3-1). Está por ver si Pezzolano seguirá apostando por él.
Tuvo minutos ante el CD Mirandés y después fue titular ante el Elche CF y el Burgos CF. El gol se le sigue resistiendo, pero ya acumula 131 minutos en Segunda División. Necesita continuidad.
Jugó en pretemporada con el Albacete, pero llegó la competición oficial y ha desaparecido de los planes de Alberto González. Sin minutos en LALIGA Hypermotion hasta el momento.
Poco a poco va teniendo minutos, pero quizás no los suficientes. Se quedó en e banquillo ante el CD Eldense y después entró en la segunda parte ante el Levante UD (13') y el Real Oviedo (5').
Justamente, este miércoles se cumplió un mes desde el último partido que jugó el canterano del Valencia CF. Empezó la Liga jugando 20 minutos ante el Vitoria Guimaraes y después fue titular ante el Moreirense. Aquel día, Gonzalo García, entrenador del Arouca, le quitó en el descanso y no ha vuelto a jugar.