El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Girona FC correspondiente a la jornada 6 de LALIGA EA Sports. Tras ser tremendamente duro y realista tras la derrota en el Metropolitano, el Pipo ha explicado que hay que ganar "por necesidad" porque "una victoria lo cambia todo". Pese a todo, no considera el encuentro como una final: "Girona es el siguiente partido y después vendrá el Osasuna. Si conseguimos ganar es positivo, pero hablar de finales en la jornada 5 me parece un poco dramático".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Es evidente que los resultados son los que son, pero tenemos que mirar hacia delante. Mi forma de ver el fútbol pasa por el siguiente partido y la siguiente oportunidad es Mestalla ante el Girona FC. Hay que tener un pensamiento positivo y las clasificación o el momento en el que estamos, mañana tenemos que ser capaces de demostrar en el terreno de juego que queremos cambiar los resultados".
"Es sencillo. Trato se ser honesto y sincero. Es una reflexión respecto a lo que vi del partido. Si no estamos bien y el Atlético aprovecha tus errores, estamos lejos de competir con ellos. A partir de ahí, hay interpretaciones y tengo que aceptarlo. La palabra excusa no entre en mi vocabulario... No nos tiene que afectar en cuanto a nuestro objetivo, que es el partido del sábado ante el Girona FC".
"Sin duda. Para nosotros, tenemos que tratar de explotar Mestalla. Necesitamos sumar, la clasificación no es buena y nos tenemos que agarrar a Mestalla. El equipo ha dado su mejor versión e casa con nuestro público detrás y mañana espero eso. La afición del Valencia CF sabe que es un momento de dificultad y nosotros tenemos que demostrar que queremos cambiar la situación".
"Es un problema global del fútbol y habría que hacer un análisis profundo de la situación. Los jugadores tienen que decir cosas y su palabra es importante porque son los protagonistas del juego. Son cosas que se tendrán que valorar y hacer un estudio de si todo lo que está sucediendo por la acumulación de partidos. Sin duda, a los futbolistas hay que escucharlos".
"No solamente ellos... todos. Todos tenemos que exigirnos más, yo el primero. Tratar de responder a las expectativas que tenemos que tener como equipo. Hay que dar un paso al frente, sacar el carácter y tratar de ser competitivos. La siguiente prueba es mañana".
"Yo me siento bien, con la energía, las ganas y concentrado en cambiar la situación y centrado en cómo hacerlo. Me tengo que ocupar en el cómo conseguir la primera victoria de la temporada. Primero, por necesidad. Y ganar un partido lo cambia todo. Muchas veces la palabra ganar es muy fácil decirla, pero hay que ocuparse en el trabajo. Hay que transmitir a los jugadores el camino para poder hacerlo".
"LALIGA comenzó hace cinco partidos ya. No podemos olvidarnos de esto, pero ya ha pasado y tenemos que centrarnos en el partido de mañana. Hay que buscar el partido que necesitamos para poder ganar".
"El Girona FC es un buen equipo, tiene recursos y tenemos que tratar de contrarrestar su potencial ofensivo. Y con pelota, intentar hacerles daño".
"A veces, las cosas no salen. No hay una explicación. Si haces el mismo modelo y trabajo, a veces las cosas no salen y no hay que darle más vueltas. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana y en las cosas que sabemos hacer, que son muchas. El pesimismo no me ayuda. Hay que sacar la garra y saber que el partido de mañana pasa por hacer un muy buen partido para poder sumar".
"No lo sé porque a veces tienes menos días de descanso y estás mejor. Puede meter cinco o seis cambios, jugadores frescos...".