La necesidad de un Valencia que llega a la sexta jornada de Liga como colista de la Primera división por quinta semana consecutiva mide la agridulce resaca del Girona, que debe gestionar haber hecho historia al debutar el miércoles en la Liga de Campeones pero también haber dejado escapar un empate en el minuto 90 tras haber plantado cara al PSG en su propia casa. El equipo de Rubén Baraja necesita cambiar la dinámica y sumar una victoria que rompa la racha de doce triunfos consecutivos sin ganar, aunque enfrente cuenta con un Girona que, aunque no ha empezado la temporada de manera tan brillante como el curso pasado, se ha instalado en la media tabla. Todo ello influye, claro está, en la convocatoria del Valencia CF, que tiene a André Almeida y Fran Pérez como grandes novedades.
El conjunto valenciano se 'conjuró' el pasado miércoles con una comida, consciente de que la situación es preocupante. Siete partidos sin ganar en Mestalla, desde el pasado 9 de marzo; doce encuentros seguidos sin lograr un triunfo, desde el 15 de abril, y el peor inicio de su historia, con un punto de quince, son los datos fríos de un Valencia que, además, ha contado con una plaga de lesiones.
Para ayudar a que este choque sea un punto de inflexión, Baraja podrá contar con André Almeida y Fran Pérez, que vuelven a la convocatoria tras superar ambos lesiones en la espalda.
No obstante, el Valencia sigue teniendo bajas clave en la delantera, como Hugo Duro, el gran referente valencianista en ataque, lesionado en el sóleo derecho, o Rafa Mir, investigado como presunto autor de una agresión sexual con acceso carnal y que, más allá del proceso judicial, cumple su segundo partido de sanción por su indisciplina respecto a los horarios. A ellos dos se les unen las ausencias de José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby desde el curso pasado.