Marcelino García Toral, técnico del Villarreal y exentrenador del Valencia CF que ganó el último título en las vitrinas del club, se ha desahogado contra Peter Lim por su abrupto despido y por cortar un proyecto en 2019 que acababa de salir campeón y estaba en Champions League. El entrenador asturiano carga contra el máximo accionista del club por las formas y por el fondo. "Este tipo de personas nunca he dado la cara. Pero bueno, no fue a mí solamente, en esa reunión también estaba Mateu Alemany. A mí, el despido del Valencia me lo comunica un trabajador mediante una carta. Lo que pasa es que, como estaba Mateu, que es una persona con valores, pues fue él quien vino a mi casa a transmitírmelo. Pero yo me enteré de que me iban a destituir por un periodista. Un día a las 11:30. Es una forma de actuar. Me siento triste por la afición del Valencia, que me demostró y me demuestra su cariño y a la cual estoy profundamente agradecido. Un gran club, una gran ciudad y unos grandes profesionales. Toda la historia de ese club no va acorde a esa dirección. Nos faltó el respeto. Si tú no estás de acuerdo con una persona y estás reunido con ella, le dices 'no estoy de acuerdo contigo y si quieres entrenar al Valencia tienes que cumplir esto y si no, pues te tenemos que destituir’. Se dice y se habla. Pero ese tipo de personas que no se atreven a decirte a la cara lo que realmente piensan, pues a mí no me merecen ningún respeto, la verdad", ha dicho en una amplia entrevista en Relevo.
Preguntado además si rescataba algo positivo de aquella situación, Marcelino fue tajante. "No rescato nada positivo porque todo eso lo sabía. Es decir, las muestras de cariño que me había dado la afición ya las sabía. Lo que pensaba la plantilla, que me estaba diciendo un día antes que íbamos a ir a ganar a Barcelona, ya lo sentía. Todo eso lo tenía. Recuerdo que, cuando me dieron la noticia [de ese "capricho" de Lim], me tuve que sentar porque si no me daba un mareo que me caía cuando me lo comunicaron. Era algo que no pensaba. Siento que se perdió la oportunidad de dar un salto más y que el Valencia se acercaba a otro nivel. Y de repente todo eso se fue", sentenció el asturiano.
"Cuando actúas por capricho y sin establecer una idea lógica de construcción de un club… Para mí fueron situaciones penosas a nivel humano y profesional. En cierta medida jugaron con nuestra profesionalidad. Fue un capricho", explica el técnico villarrealense que no duda en afirmar: "Cuando tú forma de relación es la mentira, transmitirte un proyecto y luego decirte todo lo contrario… Decirte a la cara esto y coger un avión y ejecutar todo lo contrario me parece… No he tenido suerte en eso", asegura.
"Cuando tú forma de relación es la mentira, transmitirte un proyecto y luego decirte todo lo contrario…"
"Me siento triste por la afición del Valencia. Un gran club, una gran ciudad y grandes profesionales. Toda la historia de ese club no va acorde a esa dirección. Esas personas que no se atreven a decirte a la cara lo que piensan, no me merecen respeto", añade el asturiano
Preguntado si sufre por BARAJA, Marcelino fue claro: "Si estás en un sitio es porque quieres. Tienes la posibilidad de, si no estás de acuerdo con lo que se te propone, salir. Yo me consideré engañado y lo dije. Para vivir en la sumisión y que hagan lo que quieran conmigo, me quedo en casa".
Me encanta Marcelino yo soy fan pero fan es un tío de puta madre
muy bien dicho, mas alto se podra decir, pero no mas claro, actitudes despoticas es lo que ha tenido en valencia y mas con ese grande como es Marcelino, que te vaya muy bien