El Valencia CF recibe al Girona obligado a ganar para hundirse en un pozo histórico como el que precedió su descenso a Segunda División. Tras el peor arranque de la historia, el equipo revelación de la temporada pasada, el Girona, visita Mestalla cansado por su doloroso estreno en Champions, donde sólo pudo ser derrotado en el último minuto por el poderoso PSG por culpa de una a una cantada de Gazzaniga.
En todo caso, al Valencia CF y a Baraja le tienen que dar igual el rival. El club lleva toda la semana haciendo un llamamiento para que la afición arrope al equipo -como hace siempre, por otra parte- para sumar la primera victoria de la temporada tras cinco jornadas con un único empate como premio. Ganar al Girona no es una necesidad, es una obligación para no quedarse descolgado ya de los rivales, directos o indirectos.
El equipo va recuperando argumentos poco a poco y esta semana se suma a la causa Fran Pérez, fuera desde abril y André Almeida. En la camilla, sin embargo, se quedan todavía muchos de los principales soldados de Baraja: Hugo Duro, José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Jaume .. Tendrán que ver el partido desde la grada. Lo mismo que Rafa Mir, todavía cumpliendo el segundo partido de sanción deportiva que le ha impuesto Rubén Baraja por su asunto judicial.
A pesar de las bajas, se esperan pocos cambios en el once titular del Valencia CF para lograr la empresa. Sobre todo, porque el técnico tiene pocas armas a su disposición. Parece evidente que el argentino Enzo Barrenechea sí tiene sus opciones de ser titular en la media tras el flojo partido en el Civitas Metropolitano de Hugo Guillamón. La otra gran novedad podría ser la presencia de André Almeida por detrás del punta Dani Gómez si está totalmente recuperado de sus problemas en la espalda.
El resto, más o menos serán los mismos con el regreso de Jesús al lateral izquierdo. Así, de inicio, podría formar Baraja con Giorgi Mamardashvili: Thierry Correia, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Jesús Vázquez; Diego López, Pepelu, Enzo Barrenechea, Luis Rioja; André Almeida o Javi Guerra y Dani Gómez.
Todos los esfuerzos serán poco para evitar que Baraja firme su peor racha como entrenador y que el Valencia iguale los 13 partidos que estuvo sin ganar en la temporada del descenso. "Ganar un partido lo cambia todo" ha dicho el mister. Hoy es el día