El vestuario se abre de nuevo a Rafa Mir. El delantero, apartado por Baraja dos partidos, sigue trabajando al margen pero ya es cuestión de su lesión, nada que tenga que ver con el apartado disciplinario. Rafa, que está tocado, aprovechó la segunda semana de aislamiento para ponerse en manos de un readaptador y volver con más fuerza. Baraja abrió la veda en Mestalla, al anunciar que "Vamos a ver como es su evolución y si se siente bien y no tenemos ningún riesgo de lesión podría participar. Tenemos que esperar y un prueba diagnóstica que nos diga que pueda participar". Fue justo después de que el futbolista volviera al templo 21 días más tarde de ser acusado de una presunta agresión sexual.
Después, ya en zona mixta, fue uno de los veteranos, aunque acaba de llegar, como Luis Rioja quien al ser preguntado por el asunto zanjó el tema definitivamente. "¿Baraja ha confirmado que Mir se unirá al grupo esta semana, ¿cómo lo va a recibir el vestuario?" le preguntaron a Luis Rioja y su respuesta fue clara: "Lo que tenemos que tener claro es que somos un equipo joven que tenemos defender esa unión para lograr resultados. Nada ni nadie nos va desviar de ese camino. El que venga para ayudar será bienvenido y cuando (Rafa) se una para que sea uno más del equipo. En nuestra cabeza solo está dar el 100% ante Osasuna".
"Cuando (Rafa) se una será para que sea uno más del equipo"
Las palabras de Rioja calcan las de Baraja abriendo la puerta al delantero cartagenero como en su día las palabras de Pepelu también eran el eco de un entrenador profundamente enfadado y decepcionado con Rafa Mir.
De momento, este domingo ha seguido trabajando dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna recuperándose de sus molestias musculares, por lo que la reinserción total aún no se ha producido. Será, como pronto, este lunes.